Gómez Palacio

Marcharán maestros mañana lunes

Marcha. Integrantes del Magisterio Unido Laguna anunciaron una marcha para este lunes. (María Elena Holguín)

Marcha. Integrantes del Magisterio Unido Laguna anunciaron una marcha para este lunes. (María Elena Holguín)

MA. ELENA HOLGUÍN

Integrantes del Magisterio Unido Laguna efectuarán este lunes una marcha de la Plaza de Armas al puente plateado, donde se unirán con integrantes de la CNTE de Torreón y darán a conocer nuevas acciones en contra de la evaluación docente.

Aseguraron que suspenderán clases en escuelas de nivel básico en Tlahualilo y en Gregorio A. García y Ceballos, pero se negaron a informar sobre cuáles y el número de planteles que estarán inactivos.

Clara María Alonso dijo representar a un grupo de padres de familia que apoya las protestas de la CNTE y de la que se denomina Asociación Estatal de Madres, Padres y Tutores en Defensa de la Educación Pública y de la Nación, de Durango y Coahuila, quienes se sumarán a la movilización mediante el cierre de algunas carreteras, aunque prefirió no detallar cuáles "por nuestra seguridad y para que no ocurra lo que en Oaxaca, donde elementos federales están reprimiendo estas protestas". El dirigente del Magisterio Unido Laguna, Juan Manuel Villarreal dijo que el contingente partirá a las 12:00 horas del mediodía de la Plaza de Armas, mientras que otros lo harán del estacionamiento de un restaurante que se localiza en el bulevar Miguel Alemán y la avenida Victoria, hacia el puente plateado. Refirió que se da todo el apoyo a los maestros en no permitir ser evaluados, con la consigna del gobierno para despedir a cientos de miles de trabajadores de la educación. Según la organización, el examen está "a todas luces preparado para ser reprobado", porque no toma en cuenta la realidad de lo que pasa en las aulas y las condiciones en que se encuentran los menores para aprender.

Leer más de Gómez Palacio

Escrito en: maestros Durango Maestros GP

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Marcha. Integrantes del Magisterio Unido Laguna anunciaron una marcha para este lunes. (María Elena Holguín)

Clasificados

ID: 1145225

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx