Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Director: recortes afectarán a Narro

Recorte. Pide Hacienda a Narro que reduzca su plantilla laboral para 2016.

Recorte. Pide Hacienda a Narro que reduzca su plantilla laboral para 2016.

EDITH GONZÁLEZ

La Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro (UAAAN), también se verá afectada por los recortes presupuestales que se prevén a las instituciones de educación superior públicas para 2016.

Carlos Efrén Ramírez Contreras dijo que aunque se desconoce cuál será el monto de la reducción, ya se solicitó la reducción de la plantilla laboral.

"De parte de la Secretaría de Hacienda se solicita que la plantilla laboral se reduzca un 10 por ciento para 2016 en la UAAAN que abarca Unidad Laguna, Saltillo y Chiapas".

En lo que respecta al campus Laguna, dijo que son 170 profesores los que actualmente imparten sus clases. Comenta que ante la situación económica, la Narro ha desarrollado diferentes estrategias para evitar que el impacto a la comunidad estudiantil sea mayor. "Nos estamos organizando para enfrentar esa situación económica de tal manera que nosotros generemos nuevos ingresos. Nosotros damos servicio al sector productivo y al mismo gobierno, podemos comenzar con la solución de problemas para obtener ingresos", explica.

Señaló que deberán involucrarse más en los procesos de solución de problemas, no sólo aportando las ideas, o estrategias para el aumento de producción, sino también poniéndolas en práctica junto con los involucrados. Con respecto a la reducción del presupuesto, comenta que aún no se conoce a ciencia cierta, lo único oficial es la reducción de la plantilla laboral, aunque "estaremos pugnando porque no se haga".

El director dijo que la reducción sería un impacto negativo para toda la sociedad porque no van a tener la misma capacidad de atender la demanda, que en el caso de la Narro, proviene de estados de mayor pobreza a nivel nacional, como lo son: Oaxaca, Guerrero y Chiapas.

Tan sólo el 40 por ciento de los más de 2 mil estudiantes que hay son de Chiapas. Ayer la revista Proceso en su versión electrónica dio a conocer que en el plan presupuestal para 2016, la Secretaría de Hacienda contempla recortes a las principales universidades públicas del país.

Leer más de Torreón

Escrito en: UAAAN Narro

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Recorte. Pide Hacienda a Narro que reduzca su plantilla laboral para 2016.

Clasificados

ID: 1145212

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx