Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Falta de electricidad afecta once pozos

Afectaciones. La tolvanera y los fuertes vientos que la acompañaron, dejaron sin energía ni agua a varios pozos. (ARCHIVO)

Afectaciones. La tolvanera y los fuertes vientos que la acompañaron, dejaron sin energía ni agua a varios pozos. (ARCHIVO)

MA. ELENA HOLGUÍN

Once pozos de agua potable dejaron de operar por varias horas debido a la suspensión de energía eléctrica que se presentó la tarde del jueves, producto de la tolvanera y los fuertes vientos que la acompañaron.

El Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa) informó que los equipos técnicos se movilizaron rápidamente y en algunos casos, las fuentes de abastecimiento reanudaron su funcionamiento la noche del mismo jueves.

El organismo dio a conocer que la intensidad de las ráfagas de viento, que superaron los 60 kilómetros por hora, dañó las líneas de energía eléctrica y consecuentemente afectó a los 11 pozos, que dejaron de recibir el fluido.

Producto de esta situación también dejaron de funcionar tres equipos de rebombeo, un tanque de regulación y distribución, dos cárcamos y la Planta Tratadora de Aguas Residuales Norte.

Los pozos que perdieron el suministro eléctrico fueron los siguientes: 1, 4 A, 7, 19, 21, 22, 27, 32, 35, 37 y Transporte, mismos que dejaron de operar hacia las 19:30 horas y fueron reactivados gradualmente por el personal del Sideapa, entre las 19:50 del jueves y las 5:50 de la mañana de ayer viernes.

Los rebombeos afectados fueron el Brittingham, Santa Rosa y Hamburgo, los que dejaron de operar a la misma hora que los pozos y se reintegraron al servicio entre las 8 y las 9:30 de la noche del jueves; el tanque Solidaridad también se atendió en ese lapso de tiempo, al igual que los cárcamos San Antonio y San Ignacio, en tanto que en la planta tratadora de aguas residuales norte la falta de energía eléctrica fue de tan sólo unos minutos.

Ante esta contingencia, las cuadrillas del organismo operador se distribuyeron en todos los puntos afectados para agilizar la reanudación de su funcionamiento.

Esto, con la finalidad de reactivar el suministro de agua potable a la mayor brevedad posible, lo que se logró una vez que las líneas de energía eléctrica contaron con el fluido indispensable para la operación de los equipos de extracción del líquido.

En la zona de influencia de algunas fuentes de abastecimiento, como es el caso de los pozos número 1 y 4 A, la normalización de la presión tomó algunas horas.

Lo anterior, debido a que la reactivación de los equipos se dio en el transcurso de la madrugada, además de que las líneas de conducción y distribución son muy extensas y llegan a un amplio universo de usuarios.

Afectaciones

Ahora fueron las tolvaneras y fuertes vientos los que dejaron sin agua a ciudadanos.

⇒ En total se afectó la operación de 11 pozos de agua potable.

⇒ Dejaron de funcionar por varias horas.

⇒ El Sideapa ya hizo las reparaciones necesarias.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Tolvaneras agua Desabasto de Agua baja presión de agua

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Afectaciones. La tolvanera y los fuertes vientos que la acompañaron, dejaron sin energía ni agua a varios pozos. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1145067

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx