Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Reforma Educativa

Diez mil maestros no darán clases

ES UNA MEDIDA DE PROTESTA CONTRA LA REFORMA EDUCATIVA

ANGÉLICA SANDOVAL

Cerca de 10 mil maestros de por lo menos el 50 por ciento de las instituciones educativas de Durango, capital, no iniciarán el próximo lunes 24 de agosto con el ciclo escolar 2015-2016, fecha marcada por el calendario oficial de la SEP.

Juan Villarreal, coordinador regional del Consejo Coordinador Obrero Popular (Cocopo), informó que en La Laguna serán docentes de seis escuelas los que "acaten" la misma medida mientras que el resto, suspenderá labores a las 10 de la mañana para sumarse al paro nacional y realizar una marcha que partirá a las 11 de la mañana de Gómez Palacio hasta la ciudad de Torreón.

En el caso de la ciudad de Durango, la movilización partirá desde un conocido centro comercial hasta la Secretaría de Educación para buscar una respuesta sobre la evaluación.

"Queremos interrogar al secretario de Educación, Héctor Vela Valenzuela para saber cuál ha sido la respuesta sobre las acciones que ha emprendido a favor del Magisterio ante el Congreso de la Unión por el rechazo de la evaluación punitiva, en el entendido de que sí queremos evaluarnos, pero lo que no queremos es ser despedidos", informó Israel Gaucín, miembro del Movimiento Unido de Durango.

TOMAN MEDIDAS

Además, el docente argumentó que cada estado del país tomó sus propias dinámicas y que con la región Lagunera se tiene una relación estrecha con el Magisterio Unido de La Laguna, por lo que "algunos compañeros estarán acatando el no inicio del ciclo escolar, es un hecho que los maestros que estamos convencidos de las afectaciones de la reforma, no vamos a arrancar el día lunes las clases".

 TIENEN 'ALIADOS'

El Magisterio afirmó que durante estos días se ha tenido acercamiento con los padres de familia y que han estado de acuerdo debido a que se está afectando la educación pública.

"Hemos estado platicando en cada escuela con los padres de familia, ellos son nuestros aliados porque en lo que llaman autogestión escolar, pasarán en lo sucesivo a encargarse poco a poco de la infraestructura y el mantenimiento de las escuelas, en ese tenor, nosotros les estamos informando que la educación debe estar a cargo del estado al cien por ciento", refirió.

Pláticas

Informan a los padres de familia.

⇒ Magisterio Unido de Durango asegura que ha sostenido pláticas con los tutores de los alumnos.

⇒ Docentes han informado a los padres sobre la "autogestión" escolar.

⇒ El lunes, realizarán una marcha.

Movilización. Docentes de La Laguna marcharán el día lunes en contra de la evaluación. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Movilización. Docentes de La Laguna marcharán el día lunes en contra de la evaluación. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: evaluacion docente Reforma Educativa Maestros Laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Movilización. Docentes de La Laguna marcharán el día lunes en contra de la evaluación. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1145061

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx