Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Más niños sufren de problemas mentales

SE DA ENTRE MENORES DE 8 A 12 AÑOS DE EDAD

Atenciones. La asociación civil dice que los niños absorben los problemas que existen en la familia. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Atenciones. La asociación civil dice que los niños absorben los problemas que existen en la familia. (EL SIGLO DE TORREÓN)

ANGÉLICA SANDOVAL

Con números rojos sigue operando el Centro de Salud Mental de La Laguna, A,C., en cuanto a cifras de atenciones a la población en general y especialmente entre los niños.

Semanalmente, se atienden a 60 menores de entre 8 y 12 años de edad que presentan padecimientos emocionales y mentales. Olga Núñez Márquez, directora del Centro, dijo que en este año las estadísticas van en aumento y que es "preocupante" que los infantes presenten, incluso, conductas suicidas.

"Ahorita hay bastante incidencia, sobre todo los problemas de conducta entre los niños que se dan principalmente en las escuelas, en este sentido se presenta el trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH)", expuso.

Durante este 2015, dijo que se busca trabajar en coordinación con los padres de familia y las instituciones educativas para disminuir los indicadores de trastornos mentales y emocionales.

"A comparación del año pasado, las consultas para dar atención a los menores han aumentado hasta en un 80 por ciento, todos ellos deben de ser ayudados para salir adelante", añadió.

Agregó que esta es una situación cada vez más común entre los niños debido a los problemas sociales y económicos que se viven en el núcleo familiar y/o en la calle.

"Los padres descuidan a sus hijos y no se dan cuenta hasta qué punto pueden dañar las conductas de sus hijos, ellos desde los tres años ya se empapan de todo lo que ven en el seno familiar", recalcó.

El Centro de Salud Mental de La Laguna tiene sede en Gómez Palacio y es una organización civil que se encarga de apoyar a personas con algún padecimiento mental en la región desde el año 2006.

De forma permanente se realizan consultas, visitas a instituciones educativas y talleres entre diversos sectores de la población, servicios con precios simbólicos para quien los solicite.

Problemas mentales

Exhiben estadísticas de 2014.

⇒ El año pasado, el centro cerró con mil 800 atenciones otorgadas.

⇒ Fueron 951 casos de menores de edad con problemas mentales y emocionales.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: centro de salud mental de la laguna Centro de Salud Mental

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Atenciones. La asociación civil dice que los niños absorben los problemas que existen en la familia. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1145060

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx