Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Toros Coahuila

Hoy festejan, pero van por más leyes

Apoyo. Un grupo de asociaciones, albergues y ciudadanos de Torreón, acudieron al Congreso. (Cortesía)

Apoyo. Un grupo de asociaciones, albergues y ciudadanos de Torreón, acudieron al Congreso. (Cortesía)

GUADALUPE MIRANDA

Si bien los animalistas festejaron la aprobación de la reforma antitaurina por parte del Congreso del Estado, dicen que aún hay temas por tratar como lo son las peleas de gallos, charrerías, y el uso de burros y caballos para el trabajo pesado, así como la aplicación de las leyes y reglamentos a favor de los derechos animales.

Anet Silveyra Dingler, presidenta de la asociación Huellitas de Amor, dijo que dicha aprobación en contra de la llamada "fiesta brava" es un logro para los coahuilenses y un ejemplo para los estados, "estamos muy contentos de que estos animales sean valorados; ya fueron escuchadas nuestras voces, estamos felices por este logro".

Por su parte, Alberto Cárdenas, de Pequeños sin Amor y Corazón Canino, dijo que es una excelente noticia y que "ya no hay vuelta atrás; Coahuila está a la vanguardia en cuestión animal".

Mientras que Rafael Rivas de la organización Humanimalium dijo "estamos muy felices por el avance en el tema de protección de los derechos de los animales en Coahuila; no podía permitirse más un espectáculo tan cruel contra los toros, el gobernador y los diputados han escuchado el clamor de la mayoría, que desde hace años hacíamos los protectores de animales y la sociedad en general".

Sin embargo, para Silveyra Dingler aún está pendiente el tema de los animales de los burros y caballos de trabajo, que si bien en el reglamento municipal de Torreón se prohibe su maltrato, se permite su uso.

"Considero que es importante el tema de la sustitución de los animales de carga.

Está contemplado el maltrato, ellos pueden seguir trabajando sin maltratar al animal, pero aquí lo importante no es tanto que sigan maltratando al animal, lo importante es sacar a esos animales del trabajo".

Para Silveyra si por lo menos en Torreón se logra sustituir a los caballos o burros por vehículos automotores, "las personas podrían tener mayores ingresos y les permitiría tener una mejor calidad de vida".

Por su parte, Alberto Cárdenas, comentó que en Coahuila aún queda pendiente el tema de las peleas de gallos, así como de la charrería, los cuales dice, se irán viendo poco a poco.

CON EMOCIÓN

Asociaciones protectoras de animales, albergues y ciudadanos, mostraron su entusiasmo ante tal aprobación por parte de la mayoría de los diputados locales, en las redes sociales.

Muchos de ellos compartieron en sus cuentas de Facebook la leyenda "no más corridas de toros en Coahuila", "lo logramos", entre otras más.

Leer más de Torreón

Escrito en: Toros coahuila Fiesta Brava Corridas de Toros

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Apoyo. Un grupo de asociaciones, albergues y ciudadanos de Torreón, acudieron al Congreso. (Cortesía)

Clasificados

ID: 1144982

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx