Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Tolvanera deja sin agua a 30 colonias

SE CAYERON TRES POSTES Y DOS ÁRBOLES

YOLANDA RÍOS

Un total de 11 bombas de agua potable fuera de servicio que trastocó el suministro en varias colonias de la ciudad, tres árboles derribados y dos postes que se vinieron abajo, fue el resultado de la fuerte tolvanera registrada la tarde de antier jueves en la ciudad, con vientos que registraron hasta 50 kilómetros por hora.

Protección Civil informó que pese a la poca visibilidad entre las 19:00 y las 21:00 horas, no hubo accidentes automovilísticos y tampoco viviendas afectadas.

Por su parte, el Simas informó que la falta de agua potable afectó por lo menos a 30 colonias y todavía durante todo el día de ayer, había dificultades en algunos sectores habitacionales por la falta de presión en las redes.

Los "apagones" de electricidad por causa de la tolvanera pararon la operación de los equipos: 1 Zona Industrial, 4 El Fresno, 17 Diagonal Reforma y Ealy Ortiz, 22 San Isidro, 23R El Fresno, 24 Álvarez y Artes Gráficas, 25R Presidente Carranza y Cuauhtémoc, 49 San Isidro, 50 Zacatecas, 63 Nueva Laguna Norte y 72 Aquiles Serdán.

Raymundo Rodríguez de la Torre, gerente técnico del Simas, informó que con la interrupción de la electricidad se presentó baja presión en las líneas y en algunas colonias no hubo agua.

Las colonias afectadas son las siguientes: Villa Florida, El Fresno, Residencial Los Fresnos, Quintas San Isidro, Abastos, Santa María, Bocanegra, Moctezuma, Tierra y Libertad, Carolinas, Francisco Villa, San Marcos, Nuevo Torreón, San Isidro, Nueva San Isidro, Granjas San Isidro, Palmas San Isidro, San Luciano, El Tajito, Zacatecas, Francisco I. Madero, Justo Sierra, Diana Galindo, Primera de Mayo, Nueva Laguna Norte, Nueva Laguna Sur, Cerro de la Cruz, Plan de Ayala, Maclovio Herrera, Nueva Rosita, Miguel Hidalgo, tercero, cuarto y quinto cuadro de la ciudad y la Zona Industrial de Torreón.

Dejan operar 11 pozos

Once pozos de agua potable dejaron de operar por varias horas debido a la suspensión de energía eléctrica que se presentó la tarde del jueves, producto de la tolvanera y los fuertes vientos que la acompañaron.

El Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa) informó que los equipos técnicos se movilizaron rápidamente y en algunos casos, las fuentes de abastecimiento reanudaron su funcionamiento la noche del mismo jueves.

El organismo dio a conocer que la intensidad de las ráfagas de viento, que superaron los 60 kilómetros por hora, dañó las líneas de energía eléctrica y consecuentemente afectó a los 11 pozos, que dejaron de recibir el fluido.

Producto de esta situación también dejaron de funcionar tres equipos de rebombeo, un tanque de regulación y distribución, dos cárcamos y la Planta Tratadora de Aguas Residuales Norte.

Los pozos que perdieron el suministro eléctrico fueron los siguientes: 1, 4 A, 7, 19, 21, 22, 27, 32, 35, 37 y Transporte, mismos que dejaron de operar hacia las 19:30 horas y fueron reactivados gradualmente por el personal del Sideapa entre las 19:50 del jueves y las 5:50 de la mañana de ayer viernes. (Ma. Elena Holguín)

Nube de tierra. La tolvanera que inició alrededor de las 19 horas del pasado jueves fue captada por una lente desde las alturas. (TOMADA DE LA CUENTA DE FACEBOOK DE ANDRES ROSALES)

Nube de tierra. La tolvanera que inició alrededor de las 19 horas del pasado jueves fue captada por una lente desde las alturas. (TOMADA DE LA CUENTA DE FACEBOOK DE ANDRES ROSALES)

Leer más de Torreón

Escrito en: Tolvaneras agua Desabasto de Agua baja presión de agua

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Nube de tierra. La tolvanera que inició alrededor de las 19 horas del pasado jueves fue captada por una lente desde las alturas. (TOMADA DE LA CUENTA DE FACEBOOK DE ANDRES ROSALES)

Clasificados

ID: 1144975

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx