Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Ricardo La Volpe enfocado en sus Jaguares

La Volpe espera que su continuidad en el cuadro chiapaneco sea a largo plazo para cumplir con los objetivos. (Archivo)

La Volpe espera que su continuidad en el cuadro chiapaneco sea a largo plazo para cumplir con los objetivos. (Archivo)

NOTIMEX

Con los rumores de la Selección Mexicana de lado, el director técnico argentino Ricardo La Volpe está enfocado en Jaguares de Chiapas, donde quiere transmitir una mentalidad ganadora.

La Volpe espera que su continuidad en el cuadro chiapaneco sea a largo plazo para cumplir con los objetivos, pero sabe que en México los resultados son los que mandan y deciden para saber el futuro de un entrenador.

“A mí me gusta la continuidad, los trabajos a largo plazo. No es algo que ocurra sólo en México, sino también en Argentina, en Chile y en toda América", aseguró.

"Es difícil tener continuidad acá, porque el papelito que firmas no te lo garantiza, sólo los resultados. Pero yo estoy tranquilo, debemos dejar de hablar de equipo chico, porque se puede perder, pero todo pasa por la mentalidad de querer ganar, eso es lo que quiero transmitir”, enfatizó.

"El Bigotón" lleva siete unidades en lo que va del Torneo Apertura 2015 de la Liga MX y este sábado en la fecha seis recibirán a Monarcas Morelia en busca de un triunfo más.

El técnico pampero ve bien a su equipo, a pesar de que no llegaron refuerzos de renombre, pero con la base que se mantuvo se puede pensar en ser un cuadro competitivo, pero sin hablar de ser campeones.

“Creo que aún no les cayó el veinte de que tenemos una muy buena columna vertebral, con refuerzos que dan más consistencia al equipo. No digo de ser campeones, sino de ser un equipo competitivo. Es importante que los jugadores se sientan grandes”, señaló en conferencia de prensa.

La Volpe apuesta mucho al juego de conjunto para que Jaguares salga airoso en los encuentros, por eso exhorta a sus futbolistas a jugar en equipo y que no se asombren por el rival de enfrente.

“Mis jugadores deben ir aprendiendo poco a poco el mensaje de que no juegan contra la camiseta ni contra los nombres. Lo importante es saber como pararse, conocer el sistema y leer los partidos”, dijo.

Agregó que “hace tiempo el futbol nos manda ese mensaje de que con individualismos no se gana”.

Sobre el duelo contra Monarcas, destacó la necesidad de su oponente por sumar puntos debido a que está metido en la parte baja del descenso, por lo que será un choque complicado, donde reiteró que no existen equipos chicos en la Liga MX.

"Nos medimos a un rival que ha hecho un gran esfuerzo en la composición del plantel para sumar muchos puntos por el tema del porcentual. No será un partido fácil, como ninguno lo es en esta liga donde ya no existen equipos chicos”, resaltó.

Leer más de Deportes

Escrito en: jaguares chiapas Ricardo La Volpe

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La Volpe espera que su continuidad en el cuadro chiapaneco sea a largo plazo para cumplir con los objetivos. (Archivo)

Clasificados

ID: 1144886

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx