Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Va por Caixinha

Marchesín dedicaría triunfo sobre Rayados a su extécnico en Santos, Pedro Caixinha

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

Incómodo y dolido se siente el cancerbero de los Guerreros, el seleccionado argentino Agustín Marchesín, tras la salida del técnico Pedro Caixinha, de la institución santista.

"Me siento incómodo con su salida porque no me gustó, más allá de cómo se dieron las cosas, eso va a quedar en el vestuario", dijo el guardameta sudamericano, quien fue llamado por el seleccionador pampero, Gerardo Martino, para los amistosos de septiembre en duelo tejano ante Bolivia y México.

"Marche" agregó, que los aficionados santistas deben entender, que el portugués es un técnico que le dio mucho al equipo en poco tiempo, refiriéndose a los títulos conseguidos, ya que hay escuadras que no logran nada en muchos años.

Pero el guardameta, fue más allá en su respeto y admiración por Caixinha: "Estoy dolido por su salida, a veces hasta cuesta encontrar ganas en unos días, porque me siento muy desilusionado".

Dijo que sería lindo que el lusitano en un futuro, lo vuelva a dirigir, ya que él le dio la posibilidad de venir al futbol mexicano.

Un triunfo el sábado, sería con dedicatoria para el cuerpo técnico portugués: "Sería fundamental para el cuerpo técnico de Pedro y el actual, quienes siempre se han portado conmigo bien, aunque en los dos últimos meses, han pasado cosas que no me han hecho sentir cómodo" sin que Marchesín aclarara las situaciones que no le parecieron.

Cuando se le cuestionó acerca de la llegada del nuevo timonel, el español Pako Ayestarán y de su conocimiento a su persona, el arquero respondió con un tímido no, guardó silencio y terminó su atención a los medios de comunicación.

LLAMADO LO ALIVIA

Por otra parte, se mostró halagado por estar en la convocatoria de la albiceleste, ya que para cualquier jugador de Argentina, es lo máximo.

"Es lo más lindo que le pueda pasar a uno, así que a disfrutarla y valorarla (llamado), pero hay que aprovecharla para poder aprender muchas cosas".

"Marche" sabe que hay una competencia muy sana en el interior de la escuadra sudamericana, ya que se ha formado un grupo de trabajo realmente muy bueno, consciente que Argentina tiene buenos arqueros y no se limita sólo a los tres convocados para los amistosos en Houston y Dallas.

"Es una competencia muy linda con todos los arqueros, hay que esforzarse al máximo para tener una nueva oportunidad. Es importante sumar minutos, pero hay otros arqueros, aunque es importante estar dentro de los llamados".

El cancerbero dijo que los primeros seis meses del año, en su estadía en Santos Laguna, fueron fundamentales para su llamado. "El hecho de venir a un lugar nuevo y de asentarme rápido, de tener un técnico que me enseñó muchísimo, un padre en lo futbolístico, he aprendido mucho y eso aportó".

Dijo que con el cambio de estratega, los jugadores se mantienen al margen de toda esa situación, reconociendo que es difícil cuando no se sabe lo que va a pasar, aunque es más, cuando hay un técnico que le había dado la oportunidad a todos los jugadores y se tiene que ir.

Del mal paso del equipo expresó: "El hecho de ser campeones, nos da una posibilidad muy importante, de tener una confianza de que tenemos qué levantar, hay que trabajar duro para salir de la mala racha".

Al igual que a sus compañeros, a Marchesín le duele y molesta verse en lo más profundo de la tabla de posiciones, aunque dejó en claro, que el torneo pasado tampoco arrancaron bien y alcanzaron el campeonato, por lo que deben tomarse de esa esperanza.

"Vamos a dejar todo, se quiere salir de la mala situación, pero no se han dado los resultados, (Santos) es un equipo consciente que puede salir adelante con juego y humildad".

Viajan en camión

Los Guerreros viajan hoy viernes a la Sultana del Norte. El traslado lo realizarán por vía terrestre, teniendo una pequeña escala en Ramos Arizpe, Coahuila, debido a un compromiso comercial.

Será antes del mediodía, cuando el contingente albiverde al mando del director técnico interino, el uruguayo Robert Dante Siboldi, emprenda el camino a la capital de Nuevo León, a donde arribarán hasta la tarde.

El sábado por la mañana en el Territorio Santos Modelo (TSM), la directiva lagunera al mando de Alejandro Irarragorri, presentará al español Paco Ayestarán, como nuevo timonel del equipo. La pequeña comitiva en vuelo privado, viajará a Monterrey para presenciar el duelo ante los Rayados.

Será el domingo, cuando el nuevo estratega verdiblanco, dirija su primera práctica, la cual se desarrollará en la capital regiomontana. Por la tarde-noche se trasladarán a la capital del país y de ahí, a San José, Costa Rica.

El lunes reconocerán la cancha del Estadio Ricardo Saprissa en tierras ticas, para un día después medirse al Deportivo Saprissa, dentro de la Liga de Campeones de la Concacaf.

Para el miércoles, los Guerreros regresarán a la Comarca en una atareada agenda, ya que el viernes 28 reciben a los Pumas UNAM en el Corona, en el primer partido oficial de Ayestarán en la Liga MX.

Va por Caixinha

Va por Caixinha

Leer más de Deportes

Escrito en: Apertura 2015

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Va por Caixinha

Clasificados

ID: 1144692

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx