Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Analizarán avances en la prevención del delito

AUTORIDADES DE LA SEGOB Y ALCALDES VISITARÁN LA CIUDAD

Desarrollo. El Parque Línea Verde es uno de los proyectos en los que se trabaja. (ARCHIVO)

Desarrollo. El Parque Línea Verde es uno de los proyectos en los que se trabaja. (ARCHIVO)

YOLANDA RÍOS

Eunice Rendón Cárdenas, subsecretaria de Prevención del Delito y Participación Social de la Segob, además de 9 alcaldes de igual número de municipios del país estarán mañana en Torreón para participar en una reunión de evaluación de los avances en materia de prevención de la violencia y la delincuencia.

Participarán además en un recorrido por los sectores donde se han aplicado recursos del Pronapred como son la colonia Nuevo México, el Complejo Cultural y Deportivo La Jabonera, el Cerro de la Cruz y donde actualmente se construye el parque ecológico Línea Verde.

Se proyecta además que visiten la Escuela de Música de la colonia Santiago Ramírez donde con fondos de este programa, se apoyó a un grupo de niños que formaron una orquesta la cual ya se presentó en Bellas Artes.

El alcalde Miguel Ángel Riquelme informó que en la mañana se tendrá una reunión privada en la que se dará cuenta a los asistentes del positivo impacto que se ha registrado en los polígonos considerados de alto riesgo, los programas y obras de rescate de espacios públicos realizados con recursos de este programa federal.

En Torreón, "con el apoyo del Pronapred hemos avanzado en hacer que permeen acciones preventivas en beneficio de niños, niñas y jóvenes, obras como La Jabonera, el rescate de la colonia Nuevo México, la rehabilitación del Cerro de la Cruz, y el mérito de los niños de la orquesta de la Santiago Ramírez, son muestra tangible de ello", expresó Riquelme.

"Con el apoyo del Pronapred hemos avanzado en que permeen acciones preventivas en beneficio de niños, niñas y jóvenes”. — MIGUEL RIQUELME, Alcalde

El Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia (Pronapred) fue creado en 2013 como una de las apuestas más importantes del Gobierno federal para atender la inseguridad.

El subsidio financia aquellos proyectos municipales como talleres de oficios, becas culturales, acciones deportivas, de prevención de adicciones y promoción de valores.

Varios alcaldes fueron invitados a Torreón.

Proyectos que son realidad

Programas que utilizan recursos del Pronapred.

⇒ Complejo Cultural y Deportivo La Jabonera.

⇒ Rescate de la colonia Nuevo México.

⇒ Rehabilitación del Cerro de la Cruz.

⇒ Orquesta de la Santiago Ramírez.

⇒ Parque ecológico Línea Verde.

FUENTE: AYUNTAMIENTO DE TORREÓN

Leer más de Torreón

Escrito en: Pronapred prevención del delito

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Desarrollo. El Parque Línea Verde es uno de los proyectos en los que se trabaja. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1144649

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx