Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Invitan a campaña de prevención de Osteoporosis

Ofertarán estudios de densitometría ósea, consulta y recomendaciones alimenticias para prevenir la osteoporosis. (Archivo)

Ofertarán estudios de densitometría ósea, consulta y recomendaciones alimenticias para prevenir la osteoporosis. (Archivo)

EDITH GONZÁLEZ

El Club Rotario Torreón Centenario invita a su décima Campaña de Prevención de Osteoporosis que se desarrollará el viernes, sábado y domingo.

Se ofertarán estudios de densitometría ósea, consulta y recomendaciones alimenticias para prevenir esta enfermedad a un costo de 100 pesos. En la consulta el estudio tiene un precio aproximado de 600 pesos.

“Durante las campañas hemos detectado la enfermedad en jovencitas a muy temprana edad; lo que nos motiva a continuar con estas campañas, ya que si es detectada a tiempo, se puede iniciar un tratamiento temprano, antes de que se presenten fracturas”, dijo María de la Luz Hernández, fundadora del Club.

Explica que el mayor riesgo existe en la tercera edad, ya que se pierde cerca de un 1 por ciento de masa ósea por año, aunque algunas mujeres pueden llegar a perder entre un 3 y 5 por ciento al inicio de la menopausia. Agregándole a esto las consecuencias propias de la vejez (pérdida de fuerza muscular, problemas visuales, etc.), el riesgo de sufrir fracturas, se dispara.

La mujer es más propensa a padecer esta enfermedad debido a la reducción de los niveles de estrógenos durante la menopausia. Sin embargo, en los últimos años han aumentado los casos de hombres que sufren fracturas, especialmente de cadera, por osteoporosis.

“La valoración de los factores de riesgo es importante porque permite corregirlos y aplicar tratamientos, dentro de la campaña se incluye un cuestionario de factores de riesgo y los consejos que se requieren para contrarrestar la enfermedad”, añade Silvia Villarreal, presidenta del Club Rotario Torreón Centenario.

La campaña se llevara a cabo los días 21 y 22 de agosto en la explanada de la Plaza Mayor y el 23 del mismo mes en el Paseo Colón a la altura de la avenida Abasolo, con horario de 10 de la mañana a 7 de la tarde en el primer lugar y de 10 de la mañana a las 2 de la tarde en la calzada.

Leer más de Torreón

Escrito en: osteoporosis

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Ofertarán estudios de densitometría ósea, consulta y recomendaciones alimenticias para prevenir la osteoporosis. (Archivo)

Clasificados

ID: 1144493

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx