Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Destaca J. Herrera baja en los delitos

Seguridad. Se reconoció a nivel nacional la baja de los delitos en la Comarca Lagunera. (ARCHIVO)

Seguridad. Se reconoció a nivel nacional la baja de los delitos en la Comarca Lagunera. (ARCHIVO)

EL SIGLO DE TORREÓN

El gobernador de Durango, Jorge Herrera Caldera destacó la disminución de los índices delictivos en la entidad y particularmente, en la Comarca Lagunera, a la cual se puso como ejemplo durante la reunión de seguridad que sostuvieron mandatarios en el estado de Nuevo León.

Según refirió, la labor de las corporaciones policiacas al mando de autoridades militares, fue reconocida durante dicha reunión, destacando La Laguna en una considerable baja en los delitos llamados de alto impacto, como son los secuestros y extorsiones, además de los homicidios dolosos.

"Se ha tenido una disminución del 50 y hasta del 60 por ciento en estos ilícitos, una situación que se registra en toda la Comarca Lagunera y así lo reconoció (Miguel Ángel) Osorio Chong", el secretario de Gobernación.

Herrera Caldera manifestó que se han tenido avances considerables en el combate de estos ilícitos, aunado a que se han hecho esfuerzos importantes en la recomposición del tejido social.

Para ello, se han aplicado distintos programas como el Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia (Pronapred), entre otra estrategias que se llevan a cabo de la mano con el Gobierno federal.

Por su parte, el alcalde de Gómez Palacio, José Miguel Campillo destacó que este municipio contará con un mayor número de unidades vehiculares, lo que contribuirá a mejorar la labor de seguridad que está a cargo de la corporación preventiva, que lleva algunos meses operando.

Esto, durante la entrega de ocho patrullas a la corporación, la cual estuvo a cargo del gobernador del Estado de Durango.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: inseguridad gp inseguridad Lerdo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Seguridad. Se reconoció a nivel nacional la baja de los delitos en la Comarca Lagunera. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1144375

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx