Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Aumenta 3.1 % el personal ocupado en la manufactura

Tendencia. El personal ocupado en la industria manufacturera tuvo 64 meses con aumentos a tasa anual.

Tendencia. El personal ocupado en la industria manufacturera tuvo 64 meses con aumentos a tasa anual.

NOTIMEX

En junio de este año, el personal ocupado del sector manufacturero se incrementó 3.1 por ciento en relación con igual mes de 2014, con cifras desestacionalizadas, con lo cual sumó 64 meses con aumentos a tasa anual, informó el INEGI.

El Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI) precisó que en junio pasado las horas trabajadas se incrementaron 3.1 por ciento y las remuneraciones medias reales pagadas que incluyen sueldos, salarios y prestaciones sociales se elevaron 0.1 por ciento anual.

De acuerdo con datos ajustados por estacionalidad, el personal ocupado en la industria manufacturera reportó un incremento de 0.5 por ciento durante junio de este año en relación con el nivel de mayo, cuando registró una pérdida marginal de 0.1 por ciento.

REPUNTA EL NÚMERO DE OBREROS EN LA INDUSTRIA

Por tipo de contratación, el número de obreros se acrecentó 0.8 por ciento y el de los empleados que realizan labores administrativas aumentó 0.5 por ciento respecto a mayo, agregó.

El Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática indicó que en el sexto mes del año las horas trabajadas en las industrias manufactureras fueron superiores en 1.1 por ciento frente a las del mes previo, con datos desestacionalizados.

Refirió que eliminando el factor estacional, las remuneraciones medias reales pagadas en junio de este año reportaron un aumento mensual de 0.1 por ciento.

De manera desagregada, añadió, los salarios pagados a obreros avanzaron 0.2 por ciento, mientras que los sueldos pagados a empleados y las prestaciones sociales disminuyeron 0.4 por ciento de manera individual.

0.5POR CIENTO Fue el alza en junio

Leer más de Finanzas

Escrito en: Sector Manufacturero

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Tendencia. El personal ocupado en la industria manufacturera tuvo 64 meses con aumentos a tasa anual.

Clasificados

ID: 1144324

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx