Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Preocupa entrada de acero

Ilegal. Empresarios urgen a reformar las medidas para frenar la entrada de acero ilegal.

Ilegal. Empresarios urgen a reformar las medidas para frenar la entrada de acero ilegal.

AGENCIAS

La devaluación de 4.06 por ciento del yuan afectará a industrias como la siderúrgica, porque se agravará la problemática de las importaciones desleales de acero a México, aseguró la Cámara Nacional de la Industria del Hierro y el Acero (Canacero).

Expuso que ante ello es necesario reforzar las medidas actuales para disminuir las importaciones de acero a precio desleal, para que la planta productiva no se vea vulnerada.

En un comunicado, explicó que las importaciones de acero laminado a México, procedentes de China, ya mostraban un significativo incremento antes de la devaluación del yuan, pues en el primer semestre del año crecieron 112.5 por ciento con respecto al mismo período de 2014.

En tanto que la balanza comercial siderúrgica a junio de 2015 cerró con un déficit de 4.65 millones de toneladas, lo que equivale a 55.8 por ciento más a igual período del año pasado.

Destacó que el esquema de precios "artificialmente bajos" coloca en riesgo la soberanía del sector estratégico, porque una vez que la competencia quede fuera del mercado, el país asiático mantendrá una posición dominante para controlar la oferta e incidir casi de manera unilateral en los precios.

La Canacero recordó que la Confederación Nacional de Cámaras Industriales (Concamin) y la Canacintra hicieron un pronunciamiento sobre la afectación que implica la devaluación del yuan.

Agregó que ambas cámaras aseguraron que representa una amenaza para más de 70 por ciento de las exportaciones mexicanas hacia EU.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Yuan Acero

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Ilegal. Empresarios urgen a reformar las medidas para frenar la entrada de acero ilegal.

Clasificados

ID: 1144322

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx