Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Violentan parejas a 60 % de mujeres

AGENCIA REFORMA

De cada 10 mujeres, 6 sufren violencia en su relación de pareja, de acuerdo con la titular de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim), Alejandra Negrete.

"Tenemos un problema serio. En el país tenemos un problema estructural, importante porque en nuestra última estadística oficial del Inegi, hablamos más o menos de 6 mujeres violentadas de cada 10, de 15 años o más, en su relación de pareja", explicó la funcionaria en entrevista.

Aunque estuvo de acuerdo en que los feminicidios van en aumento en México y cada vez son más crueles, dijo que la violencia ocurre desde "siempre" y que las víctimas antes eran menos visibles que hoy.

La especialista en Derechos Humanos aseguró que en el país la población femenina padece una violencia diferente, dependiendo de sus geografías y sus condiciones económicas y culturales.

Destacó la importancia de la emisión de alertas de violencia de género contra las mujeres, como en el Estado de México y Morelos, así como las solicitudes que existen para los estados de Baja California, Michoacán, Colima, Guanajuato, Sonora, Nuevo León y Chiapas.

Leer más de Nacional

Escrito en: Conavim

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1144251

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx