Lector opina

Foro del lector

No hay crisis para el pecado

Estamos en un mundo lleno de contradicciones en el que al bien se le llama mal y al mal bien, es decir, aquello que promueve el desconcierto y la aberración es dado como óptimo y es llamado a ser aceptado democráticamente incluso por sus disidentes intelectuales.

Pero los que dominan en las sombras, se han empeñado en parir este engendro de ley cuando lo normal sería dejar libertad al individuo para que realice sus actos libre y voluntariamente, eso sí, no sin repercusiones para su alma, pero eso ya es otra cosa.

Defendamos pues aquello que es lo mejor y promueve la paz y la prosperidad, no el abuso de un derecho que no es tal y que además implica el futuro afectivo de los niños adoptados por estas parejas, tantas veces vejados por la confusión de sexos que en ellos se genera.

Abramos las puertas a la verdad del ser humano y de su constitución divina y humana, pues es imagen fiel del Creador que puso un propósito en los actos sexuales: la reproducción humana para llenar el Cielo de sus hijos.

Eva Catalán,

Barcelona, España.

***

Los toros

Últimamente ha estado saliendo la noticia de que hay una organización de personas y simpatizantes con la idea de prohibir las corridas de toros en elestado de Coahuila y con la idea de que se prohíban en todo el país y en todas partes. Estos grupos se identifican con proteger a los animales y evitar la crueldad en contra de ellos. Ya por lo pronto lograron que más de setenta circos cerraran sus puertas por la prohibición de usar animales. Hasta donde yo recuerdo, el primer elefante y el primer camello que vi en mi vida fue en un circo y no me pareció que estuvieran maltratados.

No voy a usar argumentos de que si las corridas de toros son un arte, un deporte o una exhibición de crueldad, esos argumentos los dejo para los que sepan de esos asuntos.

Mi punto de vista es que si se lograra a nivel mundial la suspensión definitiva de las corridas de toros, sería una sentencia de muerte para la raza de toros de lidia. Nada más hay que pensar que esta raza no es la mejor productora de carne, ni qué decir que tampoco es productora de leche, (quien va por ocho o diez litros de leche, contra más de veinte de las razas productoras de leche a correr el riesgo de ordeñar a una vaca brava). Si no sirve para producir leche, ni carne, ¿quién va a criar reses bravas? Sería como dije antes una sentencia para su extinción o si acaso para algún zoológico, que tampoco creo.

También debo agregar que estas personas parecen más preocupadas por la suerte de los animales que por la vida de los inocentes que se abortan cada vez con mayor frecuencia y que quieren legalizar esta práctica, seguramente los partidarios de prohibir las corridas son personas de buenas intenciones y sentimientos, pero también es seguro que de tener éxito, acabarían con la raza de toros de lidia.

Raimundo Portilla,

Torreón, Coahuila.

Leer más de Lector opina

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Lector opina

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1144246

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx