Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Desabasto de Agua

Queman llantas por falta de agua

TIENEN QUE TRASLADARSE HASTA LAS NORIAS PARA ABASTECERSE

Problema. Ante esta situación, tienen que trasladarse hasta las norias para extraer el agua. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Problema. Ante esta situación, tienen que trasladarse hasta las norias para extraer el agua. (EL SIGLO DE TORREÓN)

ANGÉLICA SANDOVAL

Durante el día, en el ejido Esmeralda de Gómez Palacio no se registra presión de agua potable y la que fluye de madrugada está salada, razón por la que se vuelve no apta para el consumo humano.

Ayer habitantes del sector quemaron algunas llantas como forma de protesta, ya que aseguraron que por una orden del Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado del Área Rural (Sideapaar), se les prohibió el acceso a una toma de agua de una propiedad privada de la cual ellos se abastecían.

"Ya se les había prohibido desde hace tiempo que no tomaran el agua, el dueño ya cercó la zona porque a él le dijeron los de Sideapaar que aquí no era llave colectiva, es que él los dejaba que agarraran agua, les daba facilidades", expuso José de Jesús Morales, uno de los trabajadores de la propiedad.

ACUDEN A LAS NORIAS

Ante el desabasto y la mala calidad del agua, los ejidatarios tienen que salir cada tercer día de sus domicilios para trasladarse hasta las norias y extraer alrededor de mil litros de agua potable para aplicarlos en el consumo humano y en diferentes actividades de su vida cotidiana.

"Pierde uno mucho tiempo de trabajo, batallamos mucho con el agua porque sale salada, hasta ahorita hay voluntad entre los dueños de las norias porque nos dejan agarrar el agua, pero hay peligros porque al caminar por la carretera han habido percances", dijeron los afectados.

 COBROS PUNTUALES

Los pobladores hicieron mención de que "el agua no llega todos los días, pero eso sí, el recibo lo tenemos puntual, los principales problemas están en el pozo número 16 del Sideapaar".

Manuel González Torres, otro de los quejosos, agregó que en numerosas ocasiones se ha dado a conocer esta situación a las autoridades correspondientes, pero que hasta el momento no han podido tener una solución.

"Puras promesas y promesas y nada, el ejido tiene muchos problemas porque el agua no sirve para tomar, la gente aquí carece, muchos salen a traer sus cantaritos de agua porque no hay dinero para estar comprando agua purificada, esto está bien caro, aquí en el rancho no hay nadie que pueda oírnos", finalizó.

Problemas

Carecen de agua.

⇒ En el día, dicen habitantes que no tienen el vital líquido.

⇒ Ejidatarios tienen que conseguir remolques para trasladarse hasta las norias.

⇒ De madrugada, el agua está salada.

⇒ Piden una solución a las autoridades.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: agua Desabasto de Agua baja presión de agua

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Problema. Ante esta situación, tienen que trasladarse hasta las norias para extraer el agua. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1144053

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx