Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Desarrollan Congreso Internacional de Investigación

Invitación. El Congreso Internacional de Investigación es organizado por el Cieslag y Real Academia de Doctores. (EDITH GONZÁLEZ)

Invitación. El Congreso Internacional de Investigación es organizado por el Cieslag y Real Academia de Doctores. (EDITH GONZÁLEZ)

EDITH GONZÁLEZ

La Real Academia de Doctores (RAD) y la Comunidad de Instituciones de Educación Superior de La Laguna, desarrollarán el Congreso Internacional de Investigación "Innovación y Desarrollo Regional" que se llevará a cabo los días 14,15 y 16 de Octubre.

El objetivo es propiciar espacios de interacción entre investigadores, profesionistas, docentes, estudiantes y empresarios para el desarrollo de la innovación, la solución de problemas de desarrollo regional y de incremento de competitividad empresarial y sistémica.

"Son áreas en las que tenemos que trabajar. Por ejemplo, la investigación aplicada a la solución de problemas concretos y en ese tema el congreso está apuntando esto, o sea la innovación para el desarrollo de solución de problemas sociales porque qué pasa que la empresa tiene un lenguaje, los académicos tienen otro lenguaje, hacer confluir esos lenguajes", dijo Liliana Angélica Guerrero Ramos, catedrática de posgrado e investigación de la UA de C.

Habrá conferencias magistrales, talleres sobre: Control de plagio en la escritura científica; la cuádruple hélice en proyectos de investigación y desarrollo social, así como la aplicación de modelos matemáticos basados en la inteligencia artificial para pronósticos, tomas de decisiones, etc.

El congreso va dirigido a investigadores, docentes, estudiantes, profesionistas del sector público, privado e independiente, así como a empresarios con resultados de investigación.

Las personas interesadas deberán registrarse y adjuntar su trabajo en el sitio web: www.cieslag.com teniendo como fecha límite mañana jueves 20 de agosto.

Las modalidades en las que se podrá participar son: ¨Ponencia, proyecto de investigación doctoral y poster científico o cartel científico.

La aprobación de los trabajos será dada a conocer el día 30 de agosto del año en curso en la misma página.

Leer más de Torreón

Escrito en: congreso internacional de investigacion Cieslag

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Invitación. El Congreso Internacional de Investigación es organizado por el Cieslag y Real Academia de Doctores. (EDITH GONZÁLEZ)

Clasificados

ID: 1143952

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx