Lector opina

Foro del lector

En relación con la nota publicada en su prestigiado medio de comunicación publicado el día de hoy en la sección de Gómez Palacio y Lerdo, en cuyo texto se me menciona con absoluto respeto a la libertad de expresión, y apelando a la fineza de su atención desearía hacer las siguientes precisiones:

PRIMERA PRECISIÓN:

En relación a la manta que el señor Raúl Villegas regidor acompañado de su padre Raúl Villegas Morales colgó a las afueras del Partido Acción Nacional durante la jornada electoral interna celebrada el día de ayer, mi comentario es que no me siento aludida, y como en la misma dicen “la panista” me queda la duda si se referirá a quien fue la excandidata a Diputada por el PAN del Distrito 9 Rosario Aldaba quien colabora hoy en el Instituto Estatal de la Mujer del Estado de Durango y que fue nombrada delegada para el Municipio de Lerdo y por cierto quien se le vio muy activa en el pasado proceso electoral para operar a favor de la hoy diputada electa Rocío Rebollo y quien habiendo renunciado aparece todavía en el padrón de la militancia.

SEGUNDA PRECISIÓN:

Como muy bien lo especifica en la nota por la excelente fuente de doña Adriana, no se firma ni se alude en la manta a nadie, pienso que a la manta que colgó el regidor Sr. Raúl Villegas hijo acompañado del señor Raúl Villegas Morales, le faltó una línea para que integraran en la manta, que ningún panista que tenga nexos con narcotraficantes le sea permitido votar.

TERCERA PRECISIÓN:

Referente a las cuotas partidarias, nunca me he negado a pagar siempre se lo manifesté al actual Jefe Municipal del PAN, mi cheque certificado lo entregaré siempre y cuando en ejercicio de congruencia en la transparencia se exhiba a la contabilidad de tres años del ejercicio del Sr. Raúl Villegas Morales como ex Dirigente Municipal del PAN de Lerdo, para que en forma imparcial con un contador que nombre el partido, y otro que me represente, se revise partida por partida del saldo que según se dice que adeudo y verificar en la contabilidad cómo quedó registrado el pago de cuotas de la C. Rosario Aldaba y de otros panistas y por qué se le aceptó el pago en especie o remisión de adeudos en plazos con algunas condonaciones a otros panistas a diferencia de otros militantes. El análisis de la contabilidad además de los tres años correspondientes al ejercicio del Sr. Raúl Villegas es para verificar las facturas apócrifas que fueron presentadas como deducibilidad de gastos y que fueron observadas en su momento y nunca aclaradas.

Sé que el actual presidente del Comité Directivo Municipal de Lerdo, Dr. Juan Zamudio, tiene una estrecha amistad con el Sr. Raúl Villegas, no creo que se niegue a exhibir la contabilidad de los tres años de ejercicio que le fueron entregados al recibir la encomienda como nuevo Dirigente Municipal del PAN en Lerdo, Durango por lo que a través de este medio de comunicación le solicito formalmente que fije el día y hora para que los contadores en forma imparcial que se nombren hagan el análisis respectivo y que del mismo se publique en el Estrado Oficial del PAN y para el caso mío y de otros panistas con respecto a las cuotas que indiquen los contadores cuál es el saldo real de los adeudos para entregar lo que legal y justo le corresponda al Partido Acción Nacional, pero eso sí con rendición de cuentas.

Por último en el año 1964 el PAN de Lerdo, Durango siendo un partido sin estructura y sin recursos económicos ganó 7 casillas, en el pasado proceso electoral 2015 sólo se obtuvo el triunfo en tres casillas, es lamentable el retroceso del PAN en este municipio pero eso no le importa a los Sres. Villegas es más importante para ellos y sus seguidores confrontar para seguir hundiendo a la institución.

Rosario Castro Lozano

Lerdo, Durango

Leer más de Lector opina

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Lector opina

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1143913

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx