Nosotros Desayunos Eventos Salud

Sinfonietta de La Laguna tendrá invitado especial

ANILÚ KARAM VON BERTRAB

EL SIGLO DE TORREÓN

TORREÓN, COAH.- Satisfecho de seguir con los intercambios nacionales de grupos sinfónicos juveniles, Juan Carlos Castro hace una invitación a la presentación de la Sinfonietta de la Laguna y la Orquesta Sinfónica Juvenil del Estado de Tlaxcala, dirigida por la maestra Rosa María Vázquez.

Para esta actividad promovida por la Dirección Municipal de Cultura de Torreón y de Gómez Palacio, se ofrecerán una serie de conciertos en forma gratuita para el público en general.

El primero de ellos será hoy a las 18:30 horas en el Bosque Venustiano Carranza; y más tarde, a las 20:30 horas en el Teatro de Gómez Palacio Alberto M. Alvarado.

En lo que respecta al domingo 17, se presentarán a la 1:00 de la tarde en el Centro Cultural Centauro de Lerdo y a las 19:00 horas en el Parque Ecológico Los Fundadores, en este último sitio sólo con la participación de la Sinfonietta de la Laguna, ya que los visitantes tienen que regresar a casa a retomar sus estudios.

En este concierto, Castro explicó que ambas agrupaciones interpretarán un programa musical variado, que incluirá desde música popular hasta música clásica, como el Danzón de Márquez, el Danzón de Neréidas, Pavane de Ravel, Danza de Titiriteros, entre otras piezas.

Con este espectáculo, dice el director, se preparan para el evento fuerte del próximo año. ?En febrero de 2005 tendrá lugar el Tercer Festival Nacional de Grupos Sinfónicos en la ciudad de Torreón, en donde se reúnen alrededor de 500 participantes, de 15 estados de la República Mexicana?.

Por último, Juan Carlos Castro reiteró la invitación al público para asistir a este concierto audible y agradable, ahora con una visión de que los niños y jóvenes cada vez ocupan mayor lugar dentro de las diversas manifestaciones artísticas.

Una visión positiva

La Laguna va por muy buen camino, cada vez se tiene un mayor interés hacia la cultura y la educación artística está en el lugar que se merece, considera el músico Juan Carlos Castro, ya que actualmente el desarrollo cultural en la región es favorable y los niños y jóvenes han dejado de ser un público espectador, siendo ahora uno activo en las muy diversas manifestaciones.

En el caso de la Sinfonietta de la Laguna, la cual dirige desde hace casi diez años, cabe mencionar se encuentran cinco de los seis jóvenes representantes del Estado de Coahuila en la Orquesta Sinfónica Infantil de México (OSIM).

Y dentro de sus más destacadas participaciones a nivel nacional, citó ciudades como Campeche, Orizaba, La Paz, Chilpancingo, Cuernavaca, Oaxaca, Nuevo Laredo, Ciudad Victoria, Querétaro, Distrito Federal, el Festival Internacional Cervantino, e informó el entrevistado están próximos a realizar una gira por Estados Unidos.

Leer más de Nosotros

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 114388

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx