Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Esperan asistencia de 400 mil personas en la Feria de Torreón

DEL 28 DE AGOSTO AL 27 DE SEPTIEMBRE

YOLANDA RÍOS

Alistan la celebración de la tradicional Feria de Torreón organizada por el Club Rotario. "La magia de la feria está aquí" es el lema de este evento al que se espera la asistencia de alrededor de 400 mil personas.

Se realizará a partir del viernes 28 de agosto con la ceremonia de inauguración.

Miembros del Comité Organizador, encabezados por Manuel Atilano Santoyo y otros miembros del organismo de servicio, se reunieron con el alcalde Miguel Riquelme Solís y varios funcionarios municipales, para coordinarse con los preparativos pues ante todo quieren seguridad y que miles de familias acudan a divertirse sanamente.

Expresó que "nos reunimos con las autoridades municipales porque venimos a pedirles el apoyo. Año con año hemos llevado a cabo esta fiesta que se empata con las festividades patrias y del aniversario de la ciudad con saldo blanco y así queremos que siga''.

Mantendrán los cobros igual que el año pasado, de lunes a jueves 12 pesos, en tanto que viernes, sábado y domingo el boleto costará 30.

En la reunión, el alcalde Miguel Riquelme atendió diversas peticiones de los organizadores y se hará una limpieza general en el exterior de las instalaciones, también frente a un centro comercial, ya se arregló el asta bandera y se garantizó la vigilancia vial y policiaca durante la temporada del evento.

"Cada funcionario tiene su tarea que hacer como el caso de Protección Civil de realizar anticipadamente revisiones generales de las instalaciones, del puente peatonal cercano, los juegos mecánicos y las áreas de emergencia'', expresó el edil.

Los organizadores de la feria estarán reuniéndose con el director de Seguridad Pública Adelaido Flores Díaz para coordinarse respecto al operativo de seguridad al interior y exterior de las instalaciones, al igual que los horarios.

Se le ordenó a Inspección y Verificación realizar una revisión total de los permisos, antes de la instalación de los comerciantes y ante la petición de que se ampliaran los horarios de venta de bebidas embriagantes los viernes y sábados, el alcalde les explicó que no se pueden violar los horarios especificados en la Ley Estatal y en el Reglamento Municipal.

“Son horarios muy específicos en los que se incluye un margen de tolerancia, pero no lo podemos hacer ni con una petición especial al Cabildo. Podríamos valorarlo en el tema de la tolerancia para el desalojo de clientes".

En el caso de los servicios de transporte, pidieron que los taxis estén identificados y autorizados para que den servicio a los asistentes en el interior de la feria y no en el Periférico. "No queremos abusos de taxistas ni de los camiones que transportan a la feria", según Atilano Santoyo.

Riquelme les pidió coordinación a los integrantes del Club Rotario y a los funcionarios municipales que atiendan las necesidades que se vayan presentando porque "no queremos incidentes, tampoco que nos roben nada del estacionamiento y necesitamos ante todo la seguridad de los ciudadanos.... se necesita la vigilancia y el apoyo de los agentes de tránsito, pero con prudencia, sin causar temor".

Buscan que se implemente la seguridad necesaria para que miles de familias acudan a divertirse sanamente. (Archivo)

Buscan que se implemente la seguridad necesaria para que miles de familias acudan a divertirse sanamente. (Archivo)

Organizadores de la feria se reunieron el alcalde Miguel Riquelme Solís y varios funcionarios municipales. (El Siglo de Torreón)
Organizadores de la feria se reunieron el alcalde Miguel Riquelme Solís y varios funcionarios municipales. (El Siglo de Torreón)

Leer más de Torreón

Escrito en: feria de Torreón feria2015

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Buscan que se implemente la seguridad necesaria para que miles de familias acudan a divertirse sanamente. (Archivo)

Clasificados

ID: 1143841

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx