Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Caen 3 presuntos secuestradores de automovilstas

NOTIMEX

Personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) detuvo a tres personas por su presunta responsabilidad en la privación ilegal de la libertad de un automovilista en calles de la delegación Iztapalapa para robarle sus pertenencias.

En un comunicado, la dependencia informó que los hechos ocurrieron cuando la víctima circulaba a bordo de una camioneta Nissan tipo X-Trail en calles de la demarcación, cuando tres sujetos lo amagaron y obligaron a retirar dinero del cajero automático.

También los presuntos responsables despojaron al conductor de un reloj y de un teléfono marca IPhone, para luego escapar a bordo del vehículo.

Sin embargo, policías a bordo de la unidad DF825-R1 fueron alertados de los hechos por operadores de las cámaras de videovigilancia de la ciudad, por lo que los uniformados dieron alcance a los probables responsables en avenida del Árbol y Durazno.

Los uniformados adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Tezonco detuvieron a Jesús Ramírez García, de 41 años de edad; Juan José Alemán López, de 51 años; y a Jorge Franco Ruiz, de 45 años de edad.

Asimismo, luego de realizar una revisión preventiva se recuperó el dinero y las pertenencias de la víctima y la camioneta, además de que el afectado reconoció a los sujetos como las personas que momentos antes robaron sus pertenencias y escaparon en la camioneta.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la agencia especializada en Robo de Vehículos dando inicio a la Averiguación Previa FRVT/ORIENTEII/T3/01436/15-07, por el delito de robo y privación ilegal de la libertad en su modalidad de secuestro exprés.

Leer más de Nacional

Escrito en: inseguridad DF

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1143837

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx