Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Aplican vacunas antirrábicas

MARY VÁZQUEZ

Mil quinientas dosis de vacunas antirrábicas y baños garrapaticidas han sido aplicados como parte de las labores correspondientes a la campaña preventiva que se desarrolla en ejidos del municipio de San Pedro, arrojando buenos resultados gracias a la participación de los habitantes.

Baltazar Moreno Leyva, responsable del Centro Antirrábico Municipal, dio a conocer que afortunadamente se ha tenido buena respuesta de la ciudadanía en relación a la vacunación de las mascotas.

Mencionó que se han visitado unos 12 ejidos y el trabajo ha sido arduo con la intención de abarcar más comunidades, que tengan la posibilidad de aprovechar esta campaña. En ocasiones se visitan de dos a tres ejidos por semana, "hasta hoy tenemos un promedio de mil 500 vacunas aplicadas, con el mismo número de baños garrapaticidas", dijo el funcionario.

Moreno Leyva dijo que estas acciones se llevan a cabo mediante la instalación de módulos en un lugar donde la gente del ejido pueda ubicarlos fácilmente, la atención la brinda personal del Centro Antirrábico en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria Número 7.

Mencionó que visitaron las comunidades de San Rafael de Abajo, San Marcos, y Gregorio García, en donde se logró una gran participación de los habitantes.

El titular del Centro Antirrábico señaló que es muy probable que las labores concluyan el próximo mes de septiembre. Aunque se hace todo lo posible para poder terminar las acciones este mismo mes por lo que se están sumando más ejidos a la agenda ya programada.

Leer más de Regionales

Escrito en: rabia Campaña antirrábica Vacuna Antirrábica

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1143702

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx