Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Verifican planteles educativos

SE HACEN ADEMÁS UNA SERIE DE SIMULACROS

Revisión. El operativo está a cargo del personal de la Dirección de Protección Civil.

Revisión. El operativo está a cargo del personal de la Dirección de Protección Civil.

MA. ELENA HOLGUÍN

La Dirección de Protección Civil del Municipio lleva a cabo un operativo de inspección y verificación en los planteles educativos, donde se reanudarán las actividades a partir del próximo lunes 24.

El titular de la dependencia, Alonso Gómez Vizcarra informó que al personal a su cargo le corresponde revisar que las escuelas, al igual que muchos otros establecimientos, atiendan las medidas necesarias en materia de protección civil y prevención de accidentes.

Partiendo de ello, los planteles deben contar con toda la señalética necesaria, tanto de rutas de evacuación como puntos de reunión, de la ubicación de escaleras y de los extintores, entre otras.

El personal de Protección Civil revisa también las condiciones en que se encuentra el sistema eléctrico, tanto en el cableado como en las instalaciones interiores; el estado que guarda la estructura de la construcción y la instalación de teléfonos de emergencia.

Gómez Vizcarra indicó que las escuelas también deben realizar una serie de ejercicios y simulacros para fomentar la cultura de la autoproteción y el conocimiento de cómo reaccionar durante y después de una contingencia.

Los planteles educativos, además, deben contar con un programa interno de protección civil y sobre todo, el personal administrativo y docente también debe estar capacitado para actuar en caso de cualquier eventualidad, que se pudiera prevenir o actuar de manera rápida cuando éstas se presentan.

Cada ciclo escolar, la Dirección de Protección Civil en el municipio de Gómez Palacio lleva a cabo las revisiones correspondientes en los planteles.

Pero se hace días previos al arranque de las actividades, ya que algunas escuelas aprovechan el período vacacional para hacer obras de ampliación o rehabilitación de los espacios, así como también incrementar las áreas de cómputo, instalaciones eléctricas y otros servicios.

Operativo

La Dirección de Protección Civil lleva a cabo operativos de revisión en las escuelas de Gómez Palacio.

⇒ Las acciones se llevan a cabo días antes de arrancar el ciclo escolar.

⇒ Es con la finalidad de revisar que los planteles cuenten con todo lo necesario, en materia de prevención y atención de accidentes.

⇒ Deben contar con programa interno.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Proteccion civil gp

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Revisión. El operativo está a cargo del personal de la Dirección de Protección Civil.

Clasificados

ID: 1143166

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx