Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Pedro Caixinha

Se acabó la tolerancia

Caixinha se va de Santos tras un último “berrinche”

HUMBERTO VÁZQUEZ

La directiva de Santos Laguna no aguantó más. Cesó al técnico portugués Pedro Caixinha, a pesar que dos meses y medio atrás, le dio en Querétaro su quinto campeonato de la Liga MX.

Más allá de los recientes resultados, que ya dejaban mucho qué desear en el arranque del Apertura 2015, las actitudes del timonel europeo no le fueron tolerados, por lo que tras intensas reuniones en la madrugada y mañana del sábado, finalmente fue desligado de los Guerreros.

Tras la derrota con las Águilas del América, comenzaron los intercambios de puntos de vista en todos los departamentos del club. Directivos hablaban entre ellos en los pasillos del Estadio Corona, mientras que los jugadores, abandonaron el vestidor minutos antes de las 2 de la mañana.

A media mañana del sábado, se tomó la decisión. Caixinha había sido reportado por el silbante Luis Enrique Santander tras su expulsión al minuto 22 de tiempo corrido ante los azulcremas con insultos a la autoridad, por lo que le esperaba una suspensión de varios encuentros.

Fue el último berrinche que le soportaron, tras los acumulados en torneos pasados, incluyendo la actual campaña, donde solicitó cambios radicales en cuanto a quien dirigiera la comunicación y la atención de medios del primer equipo.

Respetándole su estatus de técnico campeón del futbol mexicano y no salir por la puerta de atrás, el club albiverde le dio oportunidad a Caixinha de brindar una "conferencia de prensa" que en realidad se convirtió en monólogo, ya que no hubo oportunidad de cuestionamientos por parte de los reporteros.

Con menos de una hora de tolerancia, Santos Laguna citó a los reporteros a la sala de prensa del Territorio Santos Modelo para que el portugués se despidiera públicamente de la afición local.

"Después de hacer un análisis de casi tres años en la institución, he decidido separarme de mi cargo como Director Técnico de Santos Laguna.

"Los motivos pasan a segundo término en estos momentos, me quedo marcado para toda la vida con la experiencia vivida aquí en Torreón y en Santos Laguna, en donde pude dirigir a este equipo de grandes guerreros y en el que cosechamos triunfos importantes en los últimos meses.

"Me voy sumamente agradecido con la institución y con toda la gente que forma parte de ella, por haberme brindado la oportunidad de ser quien soy hoy como persona y como Director Técnico.

"Agradezco infinitamente el apoyo recibido por los jugadores, los grandes obreros de todo esto, porque una vez tomada esta decisión, ellos me han pedido continuar al frente del equipo y les reiteré que la decisión ya estaba tomada.

"Finalmente, debo dar también mi agradecimiento a la afición, que nos mostró su apoyo incondicional en todos los momentos, me llevo un gran recuerdo de su parte y los llevaré siempre en mi corazón.

"Santos Laguna es una institución que está a la par de muchos clubes a nivel mundial, y estoy seguro que seguirá cosechando triunfos en lo deportivo y fuera de la cancha, les deseo el mayor de los éxitos y la mayor de las felicidades, gracias a todos".

Siboldi es interino

Tras el cese/renuncia de Pedro Caixinha, la directiva albiverde, dio a conocer que el uruguayo Robert Dante Siboldi, Director de Fuerzas Básicas de Santos Laguna, se hará cargo de manera interina, de la dirección técnica del primer equipo.

Todo indica que el también charrúa Gonzalo Cigliuti, será el auxiliar técnico en los próximos días de Siboldi, luego de desempeñarse como el estratega de la filial Sub-20 de los Guerreros.

Se está a la búsqueda de un timonel, que cumpla con el perfil de Orlegi Deportes y pueda mantener al equipo en temas competitivos, observando siempre la tabla porcentual, donde los laguneros marchan en el Top 5.

Carácter lo aleja del Tri

Pedro Miguel Faria Caixinha, nacido en Beja, Portugal, hace 44 años, fue candidateado para ser técnico de la Selección mexicana desde el momento en que Miguel Herrera fue despedido.

Al momento de sopesar su nombramiento, entre los directivos de la Federación Mexicana de Futbol, llamó poderosamente la atención el irascible carácter del portugués, que en muchas ocasiones aseguró que nunca lo cambiaría, lo que al final hizo que se dejara el asunto de lado.

Además de ser director técnico, Caixinha tiene un diplomado en Ciencias del Deporte, donde fue el mejor de su clase; realizó su maestría en Metodología de Entrenamiento y tomó varios cursos en esta materia, además de cursar administración deportiva en Portugal y Escocia.

Santos Laguna fue su primer club como técnico absoluto.

En números

Pedro Caixinha es el segundo DT con más partidos dirigidos en Santos Laguna:

* 108 juegos dirigidos

* 44 triunfos

* 34 empates

* 30 derrotas

* 51% efectividad

* 1 Título Liga MX

* 4 Semifinales Liga MX

* 1 Título Copa MX

* 1 Título Campeón de Campeones

* 1 Subcampeonato de "Concachampions"

PUNTOS

De 15 posibles tiene el equipo lagunero en el presente torneo de la Liga MX.

El técnico portugués Pedro Caixinha anunció su renuncia al cargo como entrenador del club Santos Laguna, equipo con el que actualmente es el campeón de la liga mexicana de futbol. (Archivo)

El técnico portugués Pedro Caixinha anunció su renuncia al cargo como entrenador del club Santos Laguna, equipo con el que actualmente es el campeón de la liga mexicana de futbol. (Archivo)

La imagen de Caixinha con los tres trofeos conseguidos durante su etapa como entrenador del Santos circuló en las redes sociales.
La imagen de Caixinha con los tres trofeos conseguidos durante su etapa como entrenador del Santos circuló en las redes sociales.

Leer más de Deportes

Escrito en: Apertura 2015 Pedro Caixinha

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El técnico portugués Pedro Caixinha anunció su renuncia al cargo como entrenador del club Santos Laguna, equipo con el que actualmente es el campeón de la liga mexicana de futbol. (Archivo)

Clasificados

ID: 1143115

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx