Nosotros Desayunos Eventos Salud

Personajes de la historia / Alemany

José León Robles de la Torre

Alemany

Su Origen, Historia y Hechos

Catalán, que tiene como tronco al caballero Oger Golant, Señor del Castillo de Catalón, gobernador de Aquitania en tiempos de Carlos Martel; este Oger Golant y Oger de Catalón llegó con otros nueve capitanes a la región catalana a pelear contra los moros en el año 733.

Hacia 778, el Emperador Carlomagno ordenó que se estableciesen nueve Baronías en Cataluña y que se diesen a los nueve capitanes que pasaron con Oger de Catalón y que fueron: Capiser de Moncada, Galcerán de Pinós, Hugo de Mataplana, Galcerán de Cervera, Galcerán de Cervellón, Bernardo de Anglesola, Gisperto de Ribelles, Bernardo Roger de Eril y Grao de Alemany.

El linaje de Alemany pasó a Mallorca en 1114, porque un caballero de este apellido Guerao de Alamán, acompañó a Ramón Berenguer III en la conquista de dicha isla, afincándose allí y logrando sus descendientes que se apellidaron Alemany, las más altas distinciones nobiliarias. Pasaron después, conforme avanzaba la Reconquista, a Aragón, Valencia, Murcia, Castilla, Extremadura y Andalucía, denominándose Alamán en Aragón y Valencia y Alemán en las otras regiones.

Sus armas: Las primitivas son en campo de plata, tres alas bajadas, de gules.

Leer más de Nosotros

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 114310

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx