Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

'Adiestraremos a los del magisterio'

Desconfianza. Rogelio Ortega pidió adiestrar a los maestros para la aplicación de las evaluaciones.

Desconfianza. Rogelio Ortega pidió adiestrar a los maestros para la aplicación de las evaluaciones.

AGENCIA REFORMA

El gobernador sustituto de Guerrero, Rogelio Ortega Martínez, pidió adiestrar a los maestros de la entidad para la aplicación de los exámenes de evaluación.

Durante su discurso en la entrega de plazas a docentes en Acapulco, consideró que algunos profesores no conocen las computadoras ni el aire acondicionado.

"Hay que adiestrar al magisterio de Guerrero, porque seguramente cuando vienen y llegan a este emporio que se llama Mundo Imperial, ya desde ahí nuestros maestros de la Sierra y de la Montaña, de las zonas más alejadas, de las zonas más populares, dicen 'por primera vez voy a pisar este lugar'", dijo.

"Y a lo mejor nunca conocían el aire acondicionado, pero déjense de eso, la computadora, 'dónde se prende, y si tiene virus, y si me contagia, o si yo traigo virus y se los inyecto...'".

Ortega Martínez aseguró que a los docentes no se les va a despedir ni se les va a recortar el salario tras la evaluación.

El mandatario entregó ayer sábado 419 plazas a profesores de nivel básico.

"Hemos tenido problemas de que de repente de que llegamos tener hasta 100 escuelas donde no teníamos maestros", dijo el secretario de Educación de la entidad, Salvador Martínez de la Roca.

Además de las plazas, también fueron concedidos 545 cambios de adscripción y permutas, así como la entrega de 679 estímulos a la jubilación a maestros de educación básica.

Según las autoridades educativas, el número de plazas entregadas representa el 34.1 por ciento del total de 5 mil 175 concursantes.

Leer más de Nacional

Escrito en: maestros guerrero

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Desconfianza. Rogelio Ortega pidió adiestrar a los maestros para la aplicación de las evaluaciones.

Clasificados

ID: 1143070

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx