Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Clouthier apoya a ciudadanos

Freno. Busca Clouthier quitar freno a independientes.

Freno. Busca Clouthier quitar freno a independientes.

AGENCIA REFORMA

Manuel Clouthier prepara ya una iniciativa para mejorar la legislación para los candidatos independientes en el país, y poner freno a la avalancha de leyes locales que buscan frenar esta manera de participación ciudadana.

El primer diputado federal independiente electo -como en su momento el excanciller Jorge G. Castañeda, con quien intercambia ideas sobre el tema-, intentó registrarse como candidato presidencial independiente y abrió brecha en este tema de participación ciudadana y derechos humanos.

"Es lo primero que voy a hacer llegando (a la Cámara de Diputados). Yo ya estoy trabajando en una iniciativa. Son temas que los tengo demasiado estudiados, lo que ya ha resuelto el Tribunal pues hay que ponerlo en la legislación, no tiene por qué quedarse a nivel de resoluciones sino tiene que adecuarse la legislación", dijo Clouthier.

"Las candidaturas independientes ya son una realidad en el país", apuntó. Para el legislador, la serie de leyes locales para limitar las candidaturas independientes en estados en donde habrá comicios de gobernador en 2016 como Chihuahua, Veracruz y Sinaloa, es una respuesta de la "partidocracia" que no quiere entender el mensaje de los ciudadanos en las pasadas elecciones.

Leer más de Nacional

Escrito en: Manuel Clouthier

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Freno. Busca Clouthier quitar freno a independientes.

Clasificados

ID: 1142997

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx