Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Discrepan en la falta de agua

CFE RESTABLECIó AL 100 % EL SERVICIO

Daños. Hubo baja presión de agua en el municipio de Lerdo, pero Sapal aseguró que no fue así. (ARCHIVO)

Daños. Hubo baja presión de agua en el municipio de Lerdo, pero Sapal aseguró que no fue así. (ARCHIVO)

DIANA GONZÁLEZ

El alcalde Luis de Villa Barrera, reconoció que debido a las fallas que hubo en la energía eléctrica antier jueves, fue que hubo baja presión de agua potable.

No obstante, El Siglo de Torreón preguntó al titular de Sapal, Jesús Mario Castrillón, si las fallas en la energía por un problema de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) habían repercutido en baja presión de agua y aseguró que no.

Ayer, el alcalde explicó que la baja presión de agua que ha habido en Lerdo ha sido por una serie de problemas con la energía.

"Hace 10 días tuvimos una falla en dos transformadores. Ayer que volvimos a tener el corte e interrupción de energía, nos volvió a fallar y por eso no hemos podido normalizar el servicio", dijo el alcalde.

Al referir que Sapal no tenía ayer conocimiento de afectaciones, el alcalde aseguró que sí es así.

"Sí tuvimos afectación. Inclusive algunas colonias del norponiente tenían baja presión de agua y unas del Centro estaban siendo objeto de baja presión y tuvimos que mandar pipas", dijo el alcalde.

Respecto al por qué Sapal no admitió tener conocimiento de esta situación el alcalde dijo: "Si nos contradecimos ni modo, tengo los mensajes de la ciudadanía donde se estuvo reportando y se estuvo mandando servicio de pipa de agua como Montebello y Quintas Lerdo".

REPORTE DE LA CFE

Ayer, la CFE informó que se había restablecido el 100 por ciento del suministro de energía eléctrica a 474 mil 701 usuarios en los estados de Tamaulipas, Nuevo León, Coahuila, Durango y Chihuahua y que los cortes en el suministro de energía eléctrica se debieron a fallas en 4 unidades de generación de las centrales de generación eléctrica Carbón Dos y Río Escondido ubicadas en el Municipio de Nava, Coahuila.

Según informó la Comisión Federal de Electricidad (CFE), la situación de las fallas en la energía eléctrica se agravó debido a que el daño ocurrido al gasoducto de Pemex, en el municipio de García, Nuevo León, el 11 de agosto, implicó para el organismo un desabasto temporal de gas natural en estas centrales que utilizan el combustible para generar energía eléctrica.

Por lo anterior, se registró una sobrecarga de la línea de transmisión eléctrica Champayán -Güemez, lo que la puso en riesgo de salir de operación y tener una afectación mayor. Ante esta situación, el Centro Nacional de Control de Energía (CENACE) solicitó a la CFE realizar cortes de energía escalonados y por bloques, por lapsos de tiempo no mayor a 30 minutos, con el fin de no colapsar el Sistema Eléctrico Nacional.

El desabasto ya fue resuelto.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Apagones CFE Desabasto de Agua agua

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Daños. Hubo baja presión de agua en el municipio de Lerdo, pero Sapal aseguró que no fue así. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1142935

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx