Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

FEMSA compra una farmacia chilena

AGENCIAS

FEMSA Comercio anunció ayer viernes que llegó a un acuerdo para adquirir una participación mayoritaria de 60 % en Grupo Socofar, un operador de farmacias en Sudamérica basado en Santiago de Chile.

"Fundado en 1949, Socofar actualmente opera 643 farmacias y 154 tiendas de belleza en Chile bajo las marcas Cruz Verde y Maicao, respectivamente. Socofar es líder en el sector de farmacias y ocupa la posición número dos en el segmento de tiendas de belleza en Chile", dijo la dueña de Oxxo en un comunicado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Socofar también controla Farmasanitas en Colombia, la cual opera más de 150 farmacias, farmacias in situ y dispensarios médicos con las marcas Cruz Verde y Farmasanitas. Otra de sus operaciones está en el mercado de distribución de farmacéuticos a terceros y participa en la producción de medicamentos genéricos y bioequivalentes en Chile.

"FEMSA Comercio está adquiriendo 60 % del capital de Socofar financiado con efectivo disponible. El valor total de la compañía incluyendo deuda neta es de 998 millones de dólares, y durante los últimos 12 meses terminados en junio de 2015 las ventas ascendieron a mil 836 millones de dólares", agregó.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Femsa Grupo Socofar

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1142820

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx