Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

A dar el salto

Santos Laguna sale ante América por primer triunfo en casa

Jugará sin protección.

Jugará sin protección.

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

Santos Laguna y América se ven las caras esta noche en el Corona, buscando recuperarse de un inicio complicado para ambos en el torneo Apertura 2015 de la Liga MX.

El duelo comenzará en punto de las 21:30 horas, donde se medirán los últimos campeones del futbol mexicano, aunque este título ya se disputó recientemente en Estados Unidos, con triunfo por la mínima diferencia de los Guerreros.

Los albiverdes, luego de tres derrotas consecutivas (dos en casa), por fin saborearon las mieles de la victoria en la campaña, al vencer a domicilio al actual subcampeón del certamen, Querétaro.

El capitán del equipo albiverde, Carlos Izquierdoz, espera comenzar con una racha buena, que los ascienda puestos arriba en la tabla, por lo que será importante sumar, a pesar que es el arranque de torneo.

"No debemos cometer errores en la zona defensiva, ahora ya fuimos más contundentes".

El sudamericano expresó que tanto Santos como América, necesitan ganar, por lo que de las dos partes, habrá una predisposición de atacar, de salir a buscar el partido.

"Debemos un partido de local que no hemos ganado, debemos estar concentrados los 90 minutos y aprovechar las que tengamos. Ya tuvimos dos posibilidades en el torneo y no pudimos, nos la debemos a nosotros mismos y hay que ser fuertes en casa, si es que queremos llegar lejos".

Izquierdoz advirtió que ante las Águilas, es el partido que toda la gente está esperando ganar, el que más les gusta, sabiendo los albiverdes que el Corona estará lleno, por lo que sacarán a relucir todo lo que tienen.

Por lo que respecta al conjunto de Coapa, tras las duras críticas por la decisión de seleccionar a Nacho Ambriz en el timón y sumar dos derrotas en el arranque, encontraron la brújula y obtuvieron par de victorias por goleadas, de visita en Pachuca y luego en el Azteca ante Dorados.

En los datos históricos, los azulcremas tienen una ligera ventaja sobre los laguneros jugando en la Comarca; de 32 confrontaciones, totalizan 11 triunfos y la misma cantidad de empates, por 10 victorias de los verdiblancos.

De hecho el América es el equipo con más triunfos en Torreón, con 11, de los cuales 9 fueron en el viejo Corona y dos en el incrustado en el Territorio Santos Modelo.

En su más reciente visita, en el Apertura 2014, con una sobresaliente actuación de Miguel Layún con 4 goles, los capitalinos vencieron 4-1 a Santos, en una memorable e inigualable noche para el primo del lateral albiverde Javier Abella.

También las Águilas es la escuadra que más triunfos en el máximo circuito tienen sobre los laguneros, con un total de 33, a 6 de diferencia de los Diablos Rojos del Toluca, que le han tomado la medida en 27 oportunidades.

Se han visto las caras 64 veces en Primera División, con marca favorable para los emplumados con 33 triunfos, por 15 de los verdiblancos, además de 16 igualadas, incluidos candentes y emocionantes juegos de liguilla, cuando se han enfrentado.

El portugués Pedro Caixinha es el técnico con más confrontaciones frente al América, con un total de 7, siendo también el estratega con más victorias antes ellos con 4, acumulando tres tropiezos.

Nacho Ambriz se ha medido 12 veces a los Guerreros, con saldo de 3 triunfos, 3 empates y 6 reveses. De las victorias, 2 fueron en el TSM, 3-1 con San Luis en el Clausura 2011 y 3-2 con Querétaro en el Apertura 2014.

Jared Borgetti es el delantero más letal ante los capitalinos, con una suma exacta de 8 goles, seguido de Matías Vuoso y el ahora americanista Darwin Quintero, cada uno con 7 anotaciones.

El tercer mejor goleador histórico de Santos es Oribe Peralta (82), que ahora defiende la casaca azulcrema, pero que todavía no le anota a los laguneros. El "Científico del Gol" (66) es el cuarto y tampoco le ha marcado a los albiverdes.

Jugará sin protección

El capitán Izquierdoz se encuentra muy bien de su tabique nasal, por lo que ya no utilizará la máscara como protección, ya que es más la molestia que le ocasiona.

"De la nariz estoy bien, la máscara es cuestión de protección, para no recibir otro golpe, pero no me resultaba cómoda y no hay problema. Sólo la aguanté 5 minutos, realmente me incomodaba".

Por otra parte, el "Cali" señaló que les vino bien el hecho de haber conseguido el primer triunfo de la campaña y de poder cortar esa racha negativa que tenían.

"El verse en el fondo de la tabla no le gusta a nadie, hay que seguir mejorando y trabajando. Ahora tenemos un partido muy lindo para ganarlo y seguir agarrando confianza".

JUGADORES QUE VISTIERON AMBAS PLAYERAS

* Martín Simental

* Nicolás Ramírez

* Matías Vuoso

* Ramón Ramírez

* Fabián Estay

* Cuauhtémoc Blanco

* Jesús Molina

* Hugo Norberto Castillo

* Osmar Mares

* Édgar Castillo

* Fernando Ortiz

* Luis Ángel Mendoza

* Oribe Peralta

* Carlos Darwin Quintero

* Adrián Aldrete

* Oswaldo Sánchez

* “Chema” Cárdenas

* Paco Torres,

* Christian Benítez

* Adrián Camacho.

TÉCNICOS

* Alfredo Tena

* Miguel Ángel “Zurdo” López

* Luis Fernando Tena

* Rubén Omar Romano.

Leer más de Deportes

Escrito en: Apertura 2015

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Jugará sin protección.

Clasificados

ID: 1142591

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx