Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Piden juicio a ministros de la SCJN

Cambios. El 11 de agosto la Suprema Corte de Justicia avaló las adopciones en parejas del mismo sexo. (WWW.CITIZENGO.ORG)

Cambios. El 11 de agosto la Suprema Corte de Justicia avaló las adopciones en parejas del mismo sexo. (WWW.CITIZENGO.ORG)

GUADALUPE MIRANDA

La Sociedad Educativa de Refuerzo a la Familia y Valores (Serfam) anuncia que como integrantes de la coalición "México es uno por los Niños", han iniciado una campaña electrónica de recolección de firmas para pedir juicio político en contra de los cuatro ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, que promovieron la redefinición del matrimonio y por consecuencia, la aprobación de las adopciones gay.

A través de un comunicado firmado por Claudia Nevárez, representante de Serfam, se explica que la campaña es en contra de los ministros Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, José Ramón Cossío Díaz, Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena y Olga Sánchez Cordero de García Villegas, "quienes tuvieron el desacierto de promover la redefinición del matrimonio y por consiguiente la aprobación de tal acto a los homosexuales, con miras a imponerlo mediante la fuerza en todo el país, con la completa inconsideración de la autonomía que otorga el sistema federal bajo el cual somos gobernados".

Además anunció la afiliación al Consejo Mexicano de la Familia ABP, y "en unión con ellos nos daremos a la tarea de promover una reforma ciudadana del artículo 4° de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos".

En el documento muestran comentarios sobre la adopción de niños por parte de homosexuales "argumentos científicos que no son atendidos", recalca la autora.

Se trata de la postura de especialistas españoles como: Aquilino Polaino, Catedrático de Psicopatología que señala que "al adoptado se le debe educación y afecto; es una terrible injusticia que no pueda contar con el modelo de padre y madre, conforme a su naturaleza, indispensable para la formación de su propia identidad de género. Cualquier persona sin esa identidad está incompleta en lo más íntimo".

Juan José López-Ibor, presidente de la Asociación Mundial de Psiquiatría: "Un niño 'paternizado' por una pareja homosexual entrará necesariamente en un conflicto en sus relaciones personales con otros niños. Se comportará psicológicamente como un niño en lucha constante con su entorno y con los demás. Creará frustración y agresividad". Entre otros comentarios.

La reacción de la Sefam se da a dos días de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación avalara la adopción gay tras invalidar un artículo de la legislación del estado de Campeche, decisión que abre la puerta a consolidar de forma definitiva este derecho a nivel federal por la vía de la unificación de doctrina.

Leer más de Torreón

Escrito en: bodas gay Matrimonio Homosexual adopcion gay

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Cambios. El 11 de agosto la Suprema Corte de Justicia avaló las adopciones en parejas del mismo sexo. (WWW.CITIZENGO.ORG)

Clasificados

ID: 1142531

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx