15 de julio de 2019 notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Bajan los delitos hasta en un 50 %

DIANA GONZÁLEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
LERDO, DGO, jueves 13 de agosto 2015, actualizada 9:28 am

Enlace copiado

En un 50 por ciento (%) han disminuido los índices delictivos en la Comarca Lagunera en comparación con el año pasado.

"Estamos hablando de un 40 ó 50 en los índices delictivos en comparación con 2014. Si comparamos el año 2015 con 2013 ó 2012, la distancia es abismal", dijo el coordinador del Mando Especial de La Laguna, general, Sergio Alberto Martínez Castuera.

Aseguró que existe una tendencia a la baja en los delitos en la Comarca Lagunera en forma general.

"Hemos trabajado en coordinación con las autoridades de Coahuila y de Durango. Hubo una reunión con los dos gobernadores la semana pasada en Durango, capital, donde se vieron proyectos e iniciativas y medidas", dijo Castuera.

El militar aseguró que se encuentra previsto un proyecto muy importante en donde participan ambos estados (Coahuila y Durango), mismo que se dará a conocer posteriormente.

Respecto a los robos que han ocurrido en algunos negocios y la percepción que tienen los propietarios de que la situación no ha mejorado, el coordinador del Mando Único dijo que "quien es afectado por un robo, claro que lo va a percibir así, pero si nos basamos a las denuncias que hay, los índices van a la baja. Sin embargo, estamos trabajando en esto. Pedimos a la ciudadanía que nos ayuden poniendo la denuncia".

El secretario estatal de Gobierno, Miguel Ángel Olvera Escalera también aseguró que existe una disminución del 60% en extorsiones con respecto a este mismo mes del año pasado.

"También se realizaron 832 operativos a establecimientos de giros negros, mientras que implementaron 281 cateos a yonkes y casas de empeño; esto con el objetivo de asegurar e identificar mercancía ilícita o robada", dijo.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...