Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Pronapred

Destinan 71 % de recursos del Pronapred

Programa. Aseguró que se trabaja en la segunda etapa del centro de atención infantil de Chapala en Gómez Palacio. (ARCHIVO)

Programa. Aseguró que se trabaja en la segunda etapa del centro de atención infantil de Chapala en Gómez Palacio. (ARCHIVO)

DIANA GONZÁLEZ

Se tiene ya comprometido y destinado el 71 por ciento (%) del recurso estatal proveniente del Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia (Pronapred) que se mantiene en polígonos de la región Lagunera.

El coordinador regional del Pronapred, Jaime Fernández Saracho dijo que en el presente año fueron 85.1 millones de pesos en donde Gómez Palacio recibió 38.1 y 13 millones de pesos para Lerdo; mientras que para Durango capital se destinaron apenas 33.9 millones; es decir, que para la región Lagunera se designaron 51.1 millones de pesos para obras y acciones sociales del Pronaped.

El año pasado se destinaron 88.8 millones de pesos para el Pronaped en el estado, de los cuales 35.4 fueron para Durango capital, 39.7 para Gómez Palacio y para Lerdo se etiquetaron 13.5 millones de pesos, lo que en suma representa un recurso total asignado de alrededor de 54 millones de pesos.

Fernández Saracho mencionó que ya se trabaja en el Skate Park en Lerdo, así como en el recién reinaugurado gimnasio Jesús Ibarra Rayas y se avanza en la segunda etapa del centro de atención infantil en la colonia Fidel Velázquez (Chapala) con la construcción de canchas de usos múltiples.

Desde agosto 2013 hasta diciembre de 2014, se llevaron a cabo 16 proyectos en La Laguna, entre los que destacan rescate de espacios públicos y centros de mediación y tan sólo en este año en Gómez Palacio, se llevan a cabo 3 proyectos y 1 en Lerdo.

Pronapred

La Coordinación Regional aseguró que:

⇒ En este período vacacional se trabajó con más de mil niños en los cursos de verano; acciones completamente gratuitas para los ciudadanos de los polígonos.

⇒ Aseguró que La Laguna es donde se destina más recurso para acciones de prevención del delito de todo el estado.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Pronapred PRONAPRED Lerdo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Programa. Aseguró que se trabaja en la segunda etapa del centro de atención infantil de Chapala en Gómez Palacio. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1142289

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx