Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Productos 'piratas' dañan las ventas

Comercios. Los comercios semiestablecidos ofrecen productos 'piratas' y provoca pérdidas a los dueños de las papelerías. (MARY VÁZQUEZ)

Comercios. Los comercios semiestablecidos ofrecen productos 'piratas' y provoca pérdidas a los dueños de las papelerías. (MARY VÁZQUEZ)

MARY VÁZQUEZ

No hay repunte en las ventas para los dueños de negocios que ofrecen artículos escolares y la situación la atribuyen a que están vendiendo productos "pirata".

En años anteriores para estas fechas ya se registraba un incremento de al menos un 15 por ciento, dijo el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Eduardo Perales.

Añadió que en este municipio sólo se cuenta con cinco papelerías y los propietarios coinciden en que para estas fechas, ya había afluencia importante de los padres de familias surtiendo las listas de útiles, sin embargo, no ha habido movimiento porque los negocios semiambulantes se instalan en las esquinas para ofrecer productos de origen chino y les han "tumbado" las ventas hasta en un 30 por ciento.

"El lunes yo me reuní con los dueños de las tiendas que venden ese tipo de productos y ellos me decían que no repuntan las ventas por que hay una competencia desleal con los productos 'pirata' y los venden en cualquier esquina" .

Ante tal situación, los dueños de las papelerías arman paquetes escolares a bajo costo, además implementar una campaña de perifoneo y volanteo para atraer clientes, haciendo énfasis en la calidad de los productos que ofrecen, pues hay que tomar en cuenta la mala calidad del producto chino.

"Ellos están haciendo lo posible por 'entrarle' a los clientes de ese modo".

El presidente de la Canaco declaró que donde sí se registra un importante repunte en las ventas es en las tiendas de zapatos, obedece a la forma de pago que ahora se utiliza; mediante el crédito a través de los vales.

"Donde sí ha habido repunte, de un 30 por ciento más o menos, es en el calzado, pero en los útiles y los uniformes todavía no y años anteriores para estos días ya había mucho movimiento".

'Piratas'

Ventas no repuntan por productos "piratas".

⇒ Para estas fechas, las papelerías ya registraban un repunte en sus ventas.

⇒ Los útiles de procedencia china les han "tumbado" las ventas.

⇒ Para atraer clientes ofrecen opciones.

Leer más de Regionales

Escrito en: Útiles Escolares

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Comercios. Los comercios semiestablecidos ofrecen productos 'piratas' y provoca pérdidas a los dueños de las papelerías. (MARY VÁZQUEZ)

Clasificados

ID: 1142274

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx