Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Podrán los usuarios comparar servicio de telefonía por la web

Servicio de telefonía. El sistema permite a los usuarios consultar y comparar de forma detallada la oferta vigente en telefonía.

Servicio de telefonía. El sistema permite a los usuarios consultar y comparar de forma detallada la oferta vigente en telefonía.

NOTIMEX

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) incorporó un "Comparador de Tarifas de Telefonía Móvil" en su portal de Internet, para que los usuarios de pospago conozcan las multas establecidas en caso de terminar anticipadamente su contrato.

En un comunicado, el instituto señaló que las empresas incluidas son Telcel, Iusacell, Unefon, Movistar y Nextel; así como de los Operadores Móviles Virtuales o Comercializadoras de Servicios de Telefonía Móvil Cierto, Maz Tiempo, Qbocel y Virgin Mobile.

Abundó que algunas de las principales características de la herramienta, la cual se puede consultar en el sitio www.ift.org.mx, en el apartado "Usuarios y Audiencias", son comparar los precios de minutos de voz, mensajes de texto y paquetes adicionales.

Subrayó que este mecanismo permite a los usuarios consultar y comparar de manera detallada, rápida y sencilla, las características de la oferta vigente en telefonía móvil, con el objetivo de que puedan contar con suficiente información al momento de decidir sobre la contratación de un servicio.

La actualización de la herramienta también incluye las observaciones o comentarios que se han recibido a través de la encuesta de satisfacción que se encuentra en el portal. De igual forma, el Ifetel puso a disposición de los interesados el Reporte de Información Comparable de Planes y Tarifas de las Comercializadoras de Servicios de Telefonía Móvil, el cual contiene los principales hallazgos derivados de un análisis de la oferta vigente. Explicó que la presentación de los datos contenidos, tanto en la herramienta en línea como en el Reporte de Planes y Tarifas, tiene fines estrictamente informativos y se realiza en conformidad con las políticas de datos abiertos.

10SERVICIOS De telefonía se podrán evaluar

Leer más de Finanzas

Escrito en: Comparador de Tarifas de Telefonía Móvil ifetel

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Servicio de telefonía. El sistema permite a los usuarios consultar y comparar de forma detallada la oferta vigente en telefonía.

Clasificados

ID: 1142248

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx