Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Incendios California

Sin control, 18 incendios al norte de California

Fuego en California. Los incendios han consumido alrededor de 80 mil hectáreas.

Fuego en California. Los incendios han consumido alrededor de 80 mil hectáreas.

EFE

Al menos 18 incendios forestales en el norte de California han destruido más de 80 mil hectáreas, reportaron ayer autoridades federales.

Hasta el momento se han reportado 18 incendios forestales, la gran mayoría en el norte del estado y los más de diez mil bomberos que los combaten reciben ayuda de sus homólogos de Arizona, Nuevo México y Nevada.

En el Bosque Nacional Six Rivers, en el noreste del estado, más de cinco mil bomberos combaten los fuegos que en esta área han destruido más de 28 mil hectáreas.

De acuerdo a Peggi Lawrence, vocera del Servicio Forestal de Estados Unidos (USFS, por sus siglas en inglés) aún permanecen docenas de residentes evacuados de forma obligatoria.

Hace varios días algunos incendios se desataron por relámpagos en seco, los mismos que en total han sido combatido por miles de bomberos respaldados por soldados de la Guardia Nacional. El incendio más reciente denominado Jerusalem, que empezó el domingo pasado en áreas cercanas a otra gran conflagración conocida como "Rocky", amenaza con destruir 50 casas y sus habitantes han sido forzados a evacuar el lugar.

Rocky, que inició el 29 de julio, ha destruido más de 28 mil hectáreas y ha sido contenido en un 88 por ciento, de acuerdo a la más reciente actualización.

El incendio Jerusalem es combatido por mil 700 bomberos y sólo ha sido contenido en un cinco por ciento.

Leer más de Internacional

Escrito en: incendios california

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Fuego en California. Los incendios han consumido alrededor de 80 mil hectáreas.

Clasificados

ID: 1142173

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx