Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Evo viaja a celebrar cumpleaños de Fidel Castro

EFE

El presidente boliviano, Evo Morales, y su ministro de Exteriores, David Choquehuanca, viajaron hoy a La Habana para celebrar hoy jueves los 89 años del líder cubano Fidel Castro.

Las autoridades bolivianas partieron alrededor de las 16.40 locales (20.40 GMT) en el avión presidencial desde el aeropuerto Aníbal Arab, en la ciudad de Cobija (norte) , fronteriza con Brasil, aunque no brindaron información sobre su viaje de regreso.

El mandatario boliviano ha anunciado en los últimos días que otros colegas suyos de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) también asistirán al festejo por el cumpleaños de Castro.

"Aunque algunos medios y algunos opositores puedan molestarse, sobre todo viajo por una cuestión de amistad con Fidel. Fidel cumple nuevamente un año más de vida y, al margen de acompañar el día de su cumpleaños, espero que me reciba", dijo Morales la semana pasada.

La ALBA está formada por Antigua y Barbuda, Bolivia, Cuba, Dominica, Ecuador, Nicaragua, San Vicente y Granadinas, Santa Lucía y Venezuela. Además esto se toma de contexto en la apertura para la pr→ óxima embajada de Estados Unidos en Cuba, unas semanas después de su apertura en Estados Unidos.

Leer más de Internacional

Escrito en: Fidel Castro

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1142172

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx