Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Pago de pasivo a PASA sigue pendiente

YOLANDA RÍOS

José Héctor Gámez López, gerente de la empresa PASA concesionaria del servicio de limpieza dijo que el Municipio sigue pendiente de pagar el pasivo heredado de la anterior administración por 55 millones de pesos.

Al comparecer ante prácticamente la totalidad de los integrantes del Cabildo, informó que "aún no hay quita de intereses ni se ha llegado al acuerdo de cómo se va a pagar esa cantidad porque no hemos llegado a ningún arreglo en general".

Afirma que la Tesorería Municipal sólo paga puntualmente la factura mensual que es en promedio de 13 millones de pesos que equivale por lo tanto, únicamente al servicio de aseo público en sus tres modalidades de barrido manual y mecánico, así como recolección casa por casa y disposición final en el relleno sanitario".

También expresó que no hay duplicidad de funciones "ni nos empalmamos'' con el trabajo que realizan las brigadas de limpieza de la "Marea Roja".

Aunque se coincide en el trabajo de aseo público de la ciudad, "ellos traen sus rutas, sus planes de trabajo, ellos pintan puentes, desmalezan, nosotros no hacemos eso''.

Gámez López informó a los regidores que se incrementó la generación de basura en la ciudad. Mientras que en 2014 se recolectaban 510 toneladas diarias, a partir de enero de este año, la cifra subió a 560 toneladas.

Aunque desapareció en 2011, hay una nueva empresa encargada del reciclaje desde hace dos meses y medio. En la reunión, los regidores del PRI destacaron que el servicio de PASA es el mejor calificado en materia de servicios públicos.

55

MDP

Es el adeudo heredado que tiene pendiente el municipio

Control. Regidores quieren conocer bitácoras de pesaje de basura  que ingresa al relleno sanitario que opera PASA. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Control. Regidores quieren conocer bitácoras de pesaje de basura que ingresa al relleno sanitario que opera PASA. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Leer más de Torreón

Escrito en: deuda con pasa PASA

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Control. Regidores quieren conocer bitácoras de pesaje de basura  que ingresa al relleno sanitario que opera PASA. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1141857

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx