Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Presupuesto Coahuila

Aplican medidas ante ajuste presupuestal

NO SE ACORTARÁN PROGRAMAS NI INVERSIÓN PÚBLICA

Obras. Desde hace varios meses se iniciaron medidas de control del gasto municipal de cara a la baja de recursos de fin de trimestre. (ARCHIVO)

Obras. Desde hace varios meses se iniciaron medidas de control del gasto municipal de cara a la baja de recursos de fin de trimestre. (ARCHIVO)

YOLANDA RÍOS

Desde el segundo trimestre de este año y ante las variaciones en los precios internacionales del petróleo que a la fecha es de un 43 por ciento a la baja, el municipio de Torreón empezó a tomar previsiones para realizar ajustes graduales en su gasto corriente.

Sin acortar programas ni inversión pública, se hicieron revisiones al presupuesto en general como medida previsoria, dijo el tesorero Enrique Mota Barragán.

Expresa que se maneja un plan de ahorro conservador "lo haremos más amplio de cara al cierre del último trimestre de este año".

Informó que "la semana entrante se informarán las medidas a aplicar para apretarnos más el cinturón en materia financiera".

Dijo que como encargado de las finanzas municipales, no ha sido convocado aún las reuniones que ha citado la Comisión de Finanzas del Congreso del Estado que pretende apoyar a los municipios en la elaboración del presupuesto 2016, desde la perspectiva de incrementar y fortalecer los ingresos propios ante los recortes presupuestales en puerta.

Mota explica que este viernes se reunirán en Saltillo los tesoreros de la entidad para tener una reunión de carácter fiscal en el que de seguro nos darán una visión general y macroeconómica de las expectativas que se tienen en el contexto del Gobierno federal y estatal.

"Todo lo que se pueda decir en estos momentos respecto a un porcentaje de impacto presupuestal es subjetivo". — ENRIQUE MOTA, Tesorero municipal

"Todo lo que se pueda decir en estos momentos respecto a un porcentaje de impacto presupuestal es subjetivo por lo cual, es importante esperar hasta que se den algunas reuniones para ampliar el panorama", señaló.

Detalles del proyecto

Dan a conocer medidas.

⇒ Se maneja un plan de ahorro conservador, lo haremos más amplio de cara al cierre del último trimestre de este año.

⇒ Este viernes se reunirán en Saltillo los tesoreros de la entidad para tener una reunión de carácter fiscal.

⇒ Darán una visión general y macroeconómica de las expectativas que se tienen en el contexto del Gobierno federal y estatal.

Leer más de Torreón

Escrito en: presupuesto Coahuila presupuesto 2016

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Obras. Desde hace varios meses se iniciaron medidas de control del gasto municipal de cara a la baja de recursos de fin de trimestre. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1141855

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx