Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Desaparecidos Coahuila

Reactivan campaña de búsqueda de Fanny

Apoyo. La PGR colocó  espectaculares donde ofrece recompensa a cambio de información para dar con el paradero de Fanny. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Apoyo. La PGR colocó espectaculares donde ofrece recompensa a cambio de información para dar con el paradero de Fanny. (EL SIGLO DE TORREÓN)

GUADALUPE MIRANDA

El programa de Recompensas de la Procuraduría General de la República (PGR) para la localización de personas desaparecidas, reactivó la campaña a favor de Silvia Stephanie Sánchez- Viesca Ortiz, Fanny, colocando dos espectaculares en la ciudad de Torreón, así como con la entrega de volantes a sus familiares.

Son dos espectaculares en donde aparece la fotografía de la joven de cómo lucía y un retrato hablado de cómo luciría 10 años después de su desaparición.

La Procuraduría ofrece 1.5 millones de pesos según el acuerdo A/164/14 que señala: "Se ofrece recompensa a quien o quienes proporcionen información veraz y útil, que coadyuve eficaz, eficiente, efectiva y oportunamente para la localización de Silvia Stephanie Sánchez-Viesca Ortiz, así como para la identificación, localización, detención o aprehensión de los probables responsables de los delitos de privación ilegal de la libertad y los que resulte".

De acuerdo con Silvia Ortiz, madre de la joven desaparecida desde el 5 de noviembre del 2004 en Torreón, este apoyo se solicitó hace cuatro años, y ahora se tramita para otros padres, que como la familia de Fanny, sufre por la ausencia de sus seres queridos.

Fue en marzo de este año cuando se publicó por primera vez la recompensa que ofrece la PGR en los principales diarios de circulación nacional.

Y hace unos días, reactivó esta campaña con la colocación de espectaculares, uno en la esquina de la calle 28 y bulevar Revolución, y uno más en avenida Allende y calle Jiménez, en el Centro de Torreón, los cuales permanecerán durante tres meses. Además, la dependencia federal entregó una serie de volantes similares al espectacular, a los padres de la joven desaparecida, a fin de repartirlos por varios sectores de la región.

Para los padres de Fanny este apoyo es bueno, pero no confía en que con eso aparezca su hija, "se siente bonito, pero así que digas, ya con eso va a aparecer mi hija, no lo puedo creer", dijo Silvia Ortiz, quien integra el grupo Vida.

Y es que de acuerdo con Ortiz, "la persona que quiera hablar, lo hará con o sin dinero, el que va hablar por dinero es porque estuvo implicado, para mí".

$1.5

MILLONES

Ofrece la PGR por información sobre Fanny

Leer más de Torreón

Escrito en: Fanny Sánchez Viesca Fanny

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Apoyo. La PGR colocó  espectaculares donde ofrece recompensa a cambio de información para dar con el paradero de Fanny. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1141854

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx