Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Arrestan a 4 presuntos asaltantes de transporte público

NOTIMEX

Policías capitalinos capturaron a cuatro sujetos, por su presunta participación en el asalto con arma blanca a pasajeros de una unidad del transporte público, cuando transitaba por calles de la colonia Fuego Nuevo, en la delegación Iztapalapa.

La Secretaria de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) informó en un comunicado que varios sujetos abordaron un camión de servicio público de pasajeros, en Calle 11 esquina con Avenida Tláhuac.

Inmediatamente amagaron con sus armas al chofer y a los usuarios, a quienes despojaron de sus pertenencias para luego descender apresuradamente y abordar un taxi.

Una pasajera, testigo de los hechos, anotó las características del vehículo de alquiler que abordaron los ladrones: un Tsuru con cromática vino y dorado, así como placas B-19780.

La mujer pidió apoyo a los tripulantes de la patrulla DF-309-R1, a quienes dio los pormenores del atraco, las características físicas de los agresores y del automóvil en que huyeron, además de la dirección.

Con esos datos los oficiales buscaron y detectaron el referido taxi cuando circulaba sobre la avenida Tláhuac, en su cruce con San Francisco de Asís, al que le cerraron el paso y lograron capturar a los tripulantes.

Las personas que iban a bordo del vehículo de alquiler se identificaron como Oswaldo Méndez Cruz, de 33 años; Andani Espinoza de los Monteros, de 18; Cristian Díaz Moreno, de 22, y un adolescente de 17 años de edad.

Luego de realizarles una revisión precautoria, los patrulleros les aseguraron dos cuchillos, dos mochilas con teléfonos celulares y el bolso de una de las víctimas.

Las personas aseguradas fueron puestas a disposición de la Coordinación Territorial MP IZP-6, donde se deslindarán responsabilidades y se determinará su situación jurídica.

Leer más de Nacional

Escrito en: inseguridad DF

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1141751

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx