Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Corredores cumplen con su Reto al Bosque

Atletas le dan la vuelta al gran pulmón lagunero

Sin importar la categoría, cada atleta buscó mejorar su tiempo durante la vuelta al Bosque Venustiano Carranza.

Sin importar la categoría, cada atleta buscó mejorar su tiempo durante la vuelta al Bosque Venustiano Carranza.

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

A pesar de un intenso calor, se desarrolló con buen ánimo, la sexta edición de la Carrera Atlética 2 K Reto al Bosque 2015, donde un aproximado de 250 deportistas de todas las edades, tomaron parte en la competencia.

Y es que el gran pulmón lagunero, fue testigo de una competencia en la que cada uno de los inscritos, en una vuelta completa sobre la avenida Juárez, calzada Cuauhtémoc, avenida Bravo y calle Juan Pablos, donde buscan mejor su tiempo.

Juan Joel Pacheco en la rama varonil y Argentina Valdepeñas en la femenil, fueron los más rápidos, así como en sus respectivas categorías.

Minutos antes de las 8 de la mañana del domingo, abrió la competencia la categoría Juvenil, misma que fue dominada por la joya del atletismo de Gómez Palacio, Adán Núñez, dominando de principio a fin la competencia de los menores de 19 años y dejando un tiempo de 5 minutos y 48 segundos.

El segundo lugar fue para Alejandro Valenzuela (6:29) y el tercero para Édgar Bejar Menchaca (6:34), mientras que en la rama femenil, el primer puesto fue para Fernanda González (11:30), el subcampeonato para Ana Laura Rodríguez (12:38) y el tercero para Johana Silva Aguilar (17:20).

Pero el espectáculo vendría con la aparición de la categoría Libre, donde Juan Joel Pacheco, Mixtli Muñoz y Guillermo Estrada, corrieron un primer kilómetro de vértigo a menos de 5 segundos del récord de la justa, que aún sigue vigente en poder de Juan Alberto Mena (5:30).

Al llegar a la vuelta de la Bravo del parque recreativo, Juan Joel dio el jalón definitivo y así se enfiló a la meta, quedándose a pocos segundos de batir el tiempo.

Pacheco concluye con esto su participación en la Comarca en el periodo vacacional y regresa a los Estados Unidos, para continuar con su beca deportiva que lo mantienen como el futuro atleta de la región con más proyección en los próximos años.

Por las damas, Valdepeñas no se quiso quedar atrás en la Submaster, y en solitaria buscó romper su propia marca del año 2013 de 6 minutos y 41 segundos, quedándose cerca, a pesar del cierre de esfuerzo y el aliento de todos los asistentes, así como de su entrenador Cristian Zamora.

/media/top5/CuadroCarre11AGO.jpg

Leer más de Deportes

Escrito en: deporte laguna Carrera Atlética

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Sin importar la categoría, cada atleta buscó mejorar su tiempo durante la vuelta al Bosque Venustiano Carranza.

Clasificados

ID: 1141575

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx