Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Regularizarán incorporación

EL MUNICIPIO BUSCA DAR TRANSPARENCIA AL PROCESO

Aprobado. Cabildo da voto unánime a regularizar el régimen de considerados en el Municipio. (CORTESÍA)

Aprobado. Cabildo da voto unánime a regularizar el régimen de considerados en el Municipio. (CORTESÍA)

CLAUDIA LANDEROS

El Cabildo de Lerdo voto de manera unánime sobre la forma en la que habrán de aprobarse las nuevas incorporaciones al régimen de trabajadores considerados por el Municipio, a fin de seguir estableciendo parámetros que estandaricen los procedimientos en la administración pública del Ayuntamiento y se reduzca el número de controversias en procesos habituales.

En el Municipio de Lerdo, un trabajador considerado es el equivalente a la figura de un trabajador pensionado y por ello, cuando un empleado realiza su solicitud al Ayuntamiento, se analiza caso por caso para aprobar o rechazar su incorporación a este régimen.

El alcalde explicó que el objetivo de esta medida tomada por el Cabildo es el de dar claridad y transparencia al proceso de incorporación de trabajadores al régimen considerado, y bajo ese acuerdo, el Cabildo aprobó que a partir de la fecha, todos estos casos deben ser analizados en lo particular y apegarse a las normas y leyes que indican qué criterios deben cumplir los trabajadores para poder acceder a este derecho, eliminando cualquier suspicacia que pudiera resultar de dicho procedimiento, cuidando siempre el estricto cumplimiento a los Derechos Humanos.

Por otra parte, los regidores votaron por unanimidad que el alcalde, Luis de Villa asumiera la tarea de buscar un despacho externo que ayude al Municipio a implementar el procedimiento sin que se vulnere el derecho de ningún trabajador.

Además, el secretario del Ayuntamiento, Gerardo Lara Pérez dijo que esta medida es útil no sólo por el tiempo de esta administración, sino que sienta las bases para eliminar prácticas, usos y costumbres que en el pasado han generado controversias.

"El Cabildo no puede decidir quién tiene o no tiene la posibilidad de acceder a un derecho, por ello, establecer un procedimiento y un responsable es la mejor forma de ser justo y transparente", puntualizó el funcionario.

Por ello, destacó para finalizar que se seguirá trabajando en el Ayuntamiento en ese sentido, a fin de dar una mayor certeza a todos los trabajadores del Municipio que se encuentran en este régimen, por lo que el alcalde y los involucrados se comprometieron a buscar el mejor procedimiento y la mejor opción para la asesoría que se está buscando en ese sentido.

Nuevas incorporaciones

Señala el Ayuntamiento que mediante esta regularización del régimen se busca:

⇒ Que estandaricen los procedimientos en la administración pública y se reduzca el número de controversias en procesos habituales.

⇒ Busca las bases para eliminar prácticas, usos y costumbres que en el pasado han generado controversias.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: trabajadores lerdo Cabildo Lerdo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Aprobado. Cabildo da voto unánime a regularizar el régimen de considerados en el Municipio. (CORTESÍA)

Clasificados

ID: 1141329

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx