Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Rubén Espinosa

Único acusado del caso Narvarte identifica a cómplices

AGENCIA REFORMA

Daniel Gutiérrez Pacheco, el único detenido y acusado hasta el momento por el multihomicidio en la Colonia Narvarte, identificó por nombre de pila a los otros dos sospechosos.

En su declaración ministerial, el acusado de 42 años de edad afirmó que se llaman José Abraham y Omar.

El consignado a un juzgado de Reclusorio Oriente, aseguró que el día de los asesinatos -viernes 31 de julio- estaba en su domicilio, en la colonia Granjas Coapa, cuando José Abraham le marcó a su teléfono para invitarlo a visitar a una chica colombiana.

Gutiérrez Pacheco, quien estuvo preso entre 2000 y 2005 por violación y lesiones, aceptó la invitación y fue al departamento de Luz Saviñón con Omar.

Contó que sostuvo relaciones sexuales con Yesenia, y luego José Abraham con Mile, hasta que alrededor de las 14:30 horas los corrió la empleada doméstica, Alejandra. "Yo me salí y esperando el elevador salió Abraham y me dio una maleta y me dijo 'toma, son mis cosas', y la tomé porque sabía que tenía una relación con la colombiana", dijo.

En la puerta del estacionamiento esperó 4 o 5 minutos hasta que Abraham llegó con la llave. Gutiérrez Pacheco fue al Megane, metió la maleta en la cajuela, mientras Abraham se iba en el Mustang de Mile.

De acuerdo con el acusado de los feminicidios de Mile, Yesenia, Nadia y Alejandra y el homicidio de Rubén, éste esperó por 15 minutos hasta que salió Omar y ambos se fueron en el Megane.

El acusado apuntó que se enteró del multihomicidio el domingo e increpó por teléfono a sus dos compañeros, quienes le dijeron que no habían sido ellos.

Pacheco Gutiérrez, identificado por una huella dactilar que dejó en un clóset, fue detenido la noche del martes en la unidad habitacional donde vivía.

Leer más de Nacional

Escrito en: Rubén Espinosa periodistas inseguridad DF

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1141209

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx