Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Quiere 'El Maletilla' ser gran figura del toreo

Cristóbal Arenas “El Maletilla”, también conocido como “El ídolo de 5 Villas”, dedicará su faena de este domingo a los niños laguneros. (Especial)

Cristóbal Arenas “El Maletilla”, también conocido como “El ídolo de 5 Villas”, dedicará su faena de este domingo a los niños laguneros. (Especial)

EL SIGLO DE TORREÓN

En la víspera del primer festejo del serial Descubriendo un torero, que se celebrará en el Coliseo Centenario de Torreón, se ofreció este viernes una conferencia de prensa donde comparecieron los novilleros Pablo Vite, quien alternará el día de mañana, y Víctor Gallardo, quien está programado en el tercer festejo que se celebrará en tierras laguneras. Junto a ellos, una pequeña figura llamó la atención, se trata de Cristóbal Arenas "El Maletilla", un niño torero de apenas 9 años de edad, quien ha encontrado en el toreo su pasión, su estilo de vida y la manera en que desea subsistir el resto de sus días.

 ORIGEN

Alumno de la escuela taurina hidalguense "Jorge Gutiérrez", dirigida por el matador Luis Gallardo, este pequeño inició como becerrista hace apenas un año, y tomó su primera clase hace año y medio, llegando vestido como "un maletilla", con pantalones de mezclilla, camisa y un paliacate, por lo que de inmediato su maestro lo bautizó con el apodo que hoy ostenta. Está por cursar el cuarto año de primaria, pero combina las aulas con su actividad taurina, la que atrajo su atención desde el primer momento en que la observó: "mis papás me llevaron a ver una corrida de toros, y cuando vi a esa persona vestida de luces, jugándose la vida en un ruedo, algo me atrapó, algo sentí en mi corazón que me dije a mí mismo que quiero ser torero", platicó.

Gran conversador y con la cultura taurina ya arraigada hasta el tuétano, Cristóbal tiene bien claras sus aspiraciones, las que comparte con sus amigos y compañeros: "quiero ser figura del toreo, ése es mi deseo, y estoy seguro de que el toro es la profesión más bonita del mundo. Algunos amigos en la escuela me dicen que es muy peligroso, que algo me puede pasar, pero siempre me apoyan para que siga adelante. A otros compañeros no les gustan mucho los toros, pero respetan lo que yo hago, y yo también respeto sus gustos", dijo.

A su temprana edad es un gustoso de la lectura taurina, devora libros y revistas para aprender cada vez más de la profesión que desea emprender, y tiene como ídolo a Julián López "El Juli", aunque también se decanta por el talento de otros diestros como Enrique Ponce, Alejandro Talavante y José Tomás. Igual es consciente de la situación legal que atraviesa la fiesta brava en Coahuila y en otras partes de México, a lo que reflexivo, confesó: "no sé qué haría si se acaba la fiesta, creo que me pondría demasiado triste. Yo les diría a las autoridades que no nos quiten los toros en México, que vean bien todo lo que ha significado durante muchos años, y las demás personas, les pediría que respeten a los taurinos, así como nosotros siempre hemos respetado", afirmó.

"Maletilla" estará presente en la novillada de este domingo en el Coliseo, al final de las presentaciones de Pablo Vite, André Lagravere, José María Hermosillo y Jesús Sotomayor, el pequeño Cristóbal lidiará a una becerra de dos años y medio de edad, a quien no picarán ni tampoco la matará.

Leer más de Deportes

Escrito en: Toros Toreo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Cristóbal Arenas “El Maletilla”, también conocido como “El ídolo de 5 Villas”, dedicará su faena de este domingo a los niños laguneros. (Especial)

Clasificados

ID: 1140798

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx