Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Denuncian en medios nacionales cobro de cuotas del PRI en Torreón

EL SIGLO DE TORREÓN

En una de las últimas ediciones del programa “Punto de partida” dirigido por la periodista Denise Maerker, se trató el tema de los descuentos a trabajadores del Ayuntamiento de Torreón que era depositados en cuentas del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

El caso de los descuentos o “donaciones” que se realizaban de forma directa a la nómina municipal fueron denunciados por trabajadores ante dicho programa televisivo.

En el material aparecen empleados dando su testimonio sobre la forma en que se les obligaba a dar el 3.5% de su salario quincena a quincena.

Cuando el asunto se trató de manera pública, presuntamente el ayuntamiento modificó la manera de hacer los cobros, en lugar de descontarlos automáticamente, los trabajadores debían realizar el depósito a una cuenta de Scotiabank y posteriormente presentar el recibo ante el jefe de departamento, según narran los trabajadores del ayuntamiento de Torreón.

Miguel Ángel Riquelme Solís, alcalde de Torreón, fue entrevistado y dentro de sus declaraciones menciona que las donaciones a la Fundación Colosio y al PRI se vienen haciendo desde administraciones pasadas, además, asegura que no es un acto ilegal.

Luis Fernando Salazar, senador por el Partido Acción Nacional (PAN), también aparece en el reportaje afirmando que las aportaciones al PRI representan un delito.

Cabe mencionar que en el periodo enero-octubre de 2014 se entregaron 3 millones 221 mil pesos por concepto de “aportaciones voluntarias” que se entregaron al PRI Coahuila y a la Fundación Colosio, como detalla el portal de transparencia del Ayuntamiento de Torreón y como cita el programa de Maerker.

El trabajo periodístico fue titulado “Impuesto Priísta” y estuvo a cargo del reportero Raymundo Pérez Arellano y Ahmed Velázquez.

El caso apareció en el programa Punto de partida que dirige la periodista Denise Maerker. (YOUTUBE)

El caso apareció en el programa Punto de partida que dirige la periodista Denise Maerker. (YOUTUBE)

Leer más de Torreón

Escrito en: Cuotas PRI Miguel Riquelme Denisse Maerker

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El caso apareció en el programa Punto de partida que dirige la periodista Denise Maerker. (YOUTUBE)

Clasificados

ID: 1140611

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx