Cultura

Presenta la Camerata serie Otoño - Invierno

La Camerata de Coahuila realizará este semestre la ópera Tosca de Puccini

Listo. La orquesta ya tiene disponible los boletos para los conciertos así como el abono completo.

Listo. La orquesta ya tiene disponible los boletos para los conciertos así como el abono completo.

YOHAN URIBE JIMÉNEZ

Tras reportar un incremento notable en la asistencia de público a los conciertos de temporada, más del 40 por ciento, al igual que en los conciertos didácticos, Camerata de Coahuila presentó lo que será su temporada Otoño - Invierno 2015, que iniciará el próximo viernes 14 de agosto a las 8:30 de la noche en el Teatro Nazas.

En la segunda serie, la orquesta coahuilense tendrá cinco directores invitados, más de una decena de solistas, y presentará como plato fuerte, dos funciones de la ópera Tosca, de Puccini, un gran producción que llegará en el mes de octubre.

Pedro Madero, vicepresidente del patronato de la orquesta coahuilense, informó que en la pasada temporada el promedio de asistencia a los conciertos fue de 750 personas. Se realizaron conciertos didácticos para niños de escuelas con lleno total del teatro, y se abrieron al público varios ensayos de la orquesta.

Además de los conciertos en la Plaza Mayor, la visita de la orquesta a universidades, colonias populares y diferentes espacios públicos de la región, Camerata logró un aumento importante de participaciones masivas con otras instituciones culturales del municipio y el estado.

"Hemos tratado de involucrar más a la iniciativa privada de la región, a través de patrocinios, y estamos buscando estrategias para llegar a más público y fomentar la música en el público lagunero", comentó el ingeniero Pedro Madero.

Por su parte, el maestro Ramón Shade, director de la orquesta, invitó a los laguneros a asistir a la temporada, y al concierto de arranque, donde Camerata de Coahuila interpretará un programa dedicado a Brahms, con su Concierto para Piano número uno, y la Serenata número uno, donde además participará como solista invitado el pianista mexicano Eduardo Angulo.

El programa de la serie

Para este segundo semestre del año, Camerata de Coahuila interpretará obras de compositores como Brahms, Zyman, Pujol, Dyens, Copland, y Ginastera, en agosto; Moncayo, Revueltas, Rolón, Purcell, y Brtitten, en septiembre; Mendelssohn en octubre; Mozart en noviembre; y Prokofiev, Kodlay, Bruch, y Holst, en diciembre.

Durante la presentación de la temporada, también se indicó que será la primera vez que se interpretará la ópera Tosca en la región, en cordinación con el Instituto Nacional de Bellas Artes, una producción completa y de gran nivel, donde participarán el tenor Fernando de la Mora, el bajo Rubén Amoretti, y la soprano Violeta Dávalos.

Leer más de Cultura

Escrito en: Camerata de Coahuila Teatro Nazas Ramón Shade

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Listo. La orquesta ya tiene disponible los boletos para los conciertos así como el abono completo.

Clasificados

ID: 1140521

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx