Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Ahorre este ciclo escolar

ESPECIALISTA DA TIP'S PARA EL REGRESO A CLASES

Consejos. Sugieren hacer una lista de todo lo que se necesita y analizar y comparar. (ARCHIVO)

Consejos. Sugieren hacer una lista de todo lo que se necesita y analizar y comparar. (ARCHIVO)

EL SIGLO DE TORREÓN

El ciclo escolar está por iniciar y esto conlleva gastos que pueden desestabilizar la economía del hogar. Por ello, especialistas de Suspendde, especialistas en deuda, comparten seis tip's para que usted pueda ahorrar y sobrevivir en este regreso a clases.

El primer paso es reciclar y reutilizar. Antes de ir de compras es necesario realizar un inventario y revisar los útiles que se tienen en casa, además, deberá evaluar si están en buenas condiciones. Aunque no todos son reutilizables, puede revisar mochilas, loncheras, cuadernos o plumas, y terminar en los uniformes, ya que si se conservan en buen estado y tienes más de un hijo, éstos podrán servirle para el nuevo ciclo escolar.

Otra opción es hacer una lista de compras. El colegio debió enviar la lista de útiles, ahora es muy importante que la siga al pie de la letra, de esta manera sólo comprará lo necesario. Es muy importante apegarse a la lista de útiles, o de lo contrario, el total del "voucher" puede aumentar hasta 3 veces lo presupuestado y caer en sobreendeudamiento.

Se aconseja analizar y comparar. Los expertos dicen que todas las grandes tiendas anuncian promociones y ofertas en esta época del año. Se recomienda buscar distintas opciones y comparar precios. Sólo así se podrá elegir la mejor opción de acuerdo a su presupuesto y comprar de manera eficaz. Si usted se encuentra en una situación económica de sobreendeudamiento, puede comprar los útiles urgentes antes del ciclo escolar y comprar el resto una vez iniciado el ciclo, ya que es ahí cuando los establecimientos bajan aún más sus precios.

Dígale no a las tentaciones. Caer en la tentación de comprar productos de moda o adicionales puede ser muy peligroso para su cartera, además es muy probable que no se lleguen a utilizar. La mejor alternativa es que sus hijos decoren los útiles a su gusto, de esta manera los mantendrá entretenidos, pasarán un momento agradable en familia y lograrás un gran ahorro.

Otra opción es hacer intercambio. Es muy común que los libros no sean usados en su totalidad y que se vean casi como nuevos para un segundo uso, por ello, guarda e intercambia con otros estudiantes los libros que se encuentren en buenas condiciones, con lo cual se ahorrará una cantidad importante de dinero.

Por último, marque los útiles. Una buena forma de asegurar que sus hijos no pierdan sus útiles es marcándolos con el nombre, grupo y salón, así como las prendas del uniforme escolar, batas y demás. De esta forma si lo llega a extraviar, será más fácil reconocerlo.

Casas de empeño, listas para el regreso a clases

La Asociación Mexicana de Empresas de Servicios Prendarios (Amespre) señaló que sus afiliados ya se encuentran listos para apoyar a los padres de familia en este regreso a clases, y hacer frente a los gastos en colegiaturas, útiles y uniformes. Afirmó que como cada año, el regreso a clases representa un fuerte gasto para los padres con hijos en edad escolar, por lo que deben destinar una importante cantidad de su salario y en la mayoría de los casos no se puede posponer. Detalló que para quienes no son susceptibles de crédito bancario o requieren del efectivo urgentemente, las casas de empeño "representan una solución inmediata, segura y efectiva para obtener el dinero que les permitirá sortear exitosamente el obstáculo".

En ese sentido, dijo que los afiliados a la Amespre, además de cumplir con los lineamientos que exige la Profeco, cuentan con un reglamento de control interno que permite una operación transparente para los clientes.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Útiles Escolares

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Consejos. Sugieren hacer una lista de todo lo que se necesita y analizar y comparar. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1140509

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx