Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Chiapas abre fecha en Veracruz

Jaguares de Chiapas ha comenzado en gran forma el torneo de la Liga MX. Chiapas abre fecha en Veracruz

Jaguares de Chiapas ha comenzado en gran forma el torneo de la Liga MX. Chiapas abre fecha en Veracruz

NOTIMEX

Jaguares de Chiapas tratará de seguir con buen paso hoy, cuando se mida a un dolido Veracruz, en el inicio de la fecha tres del Torneo Apertura 2015 de la Liga MX.

El equipo dirigido por el argentino Ricardo La Volpe ha tenido un inicio aceptable en el certamen, con un empate y una victoria, y mañana tratará de silenciar el estadio Luis "Pirata" Fuente, que sin duda es una fortaleza para los Tiburones Rojos.

Sin mucho ruido en este comienzo del campeonato, el cuadro del sureste tiene cuatro unidades y espera seguir con este buen paso con la intención de ser un equipo protagonista.

Del otro lado está el equipo escualo, que arrancó con los aplausos al vencer a Chivas de Guadalajara en la fecha uno, sin embargo fue goleado en la pasada jornada a manos de León por 4-1.

No obstante, ese resultado fue engañoso para los jarochos, sabedores de que dejaron escapar el triunfo y las circunstancias después los dejaron con las manos vacías ante La Fiera.

El entrenador chileno Carlos Reinoso, quien se quejó del arbitraje frente a León, quiere dejar eso de lado y que su plantel reaccione con el arropo de su afición. Se desconoce si la ventilación del vestidor visitante vuelva a fallar, algo de lo que alegó Chivas y Chiapas podría padecerlo mañana.

El balón comenzará a rodar en el Puerto jarocho en punto de las 19:30 horas una vez que el silbante Miguel Ángel Flores dé el silbatazo inicial.

Desde el Clausura 2007, Tiburones Rojos no vence al equipo chiapaneco, que en sus últimas tres visitas a suelo veracruzano tiene dos empates y un triunfo.

En México, ‘no hay equipos chicos’

Para el experimentado entrenador argentino Ricardo La Volpe el futbol mexicano es bastante competitivo, donde los clubes grandes se quedaron en el tiempo y ya no se gana con la simple playera.

El estratega de Jaguares de Chiapas apeló al trabajo colectivo para conseguir los resultados positivos en este Torneo Apertura 2015 de la Liga MX, donde mañana se medirá a Tiburones Rojos de Veracruz en la fecha tres.

"Es muy competitivo el campeonato, no hay partidos fáciles, no se ganan más con las camisetas, hay que entrar a la cancha a transpirar y hacer trabajo colectivo para obtener los resultados", dijo.

Reconoció que ya no existen equipos pequeños en el balompié nacional, así que será complicado encarar a los escualos, "es uno de los equipos que llegaron a la liguilla, pero cuando hablas de los equipos grandes del futbol mexicano se quedaron en el tiempo, se quedaron con el abuelo, el papá, el tío. La juventud no ve los grandes de los últimos tiempos", anotó.

Leer más de Deportes

Escrito en: jaguares chiapas Ricardo La Volpe

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Jaguares de Chiapas ha comenzado en gran forma el torneo de la Liga MX. Chiapas abre fecha en Veracruz

Clasificados

ID: 1140503

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx